viernes, 4 de septiembre de 2015

CNE realizará elecciones nacionales de 2017 en papeleta física




En rueda de prensa  Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la suspensión a escala nacional del proyecto "Voto Electrónico" para los comicios de 2017. Se prevé que el sistema se ponga en práctica en el 2019, después de conocer los resultados de un estudio de factibilidad.
En este contexto, el titular del organismo, ratificó el uso del sistema tradicional de papeleta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, Asambleístas y Parlamentarios Andinos que se aplicará en el proceso de 2017.
Pozo destacó que se recogerá la experiencia de las elecciones anteriores a fin de garantizar un sistema integrado de escrutinio, asegurando la rapidez y transparencia del procesamiento de resultados.
Cabe recordar que el Voto Electrónico ejecutado por primera vez en las provincias de Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y la parroquia La Morita, de Pichincha, superó las expectativas del CNE, el 23 de febrero del 2014, día de las elecciones seccionales en Ecuador.
Además, durante la rueda de prensa, se informó que el próximo jueves 3 de septiembre se realizará la Sesión del Pleno en la Delegación Electoral de Guayas, en la cual se aprobará el presupuesto para el 2016.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...