lunes, 31 de agosto de 2015

La Ibarra 10k 2015 en la mira




Para los atletas y aficionados está en la mira el Festival Atlético Ibarra 10k. Sobre el mismo trazado del año anterior se realizará el domingo 20 de septiembre desde las 08:00. Miguel Almache y Rosalba Chacha, atletas olímpicos del país son las actuales campeones. La carrera se organiza en homenaje a Ibarra en el marco de los festejos de fundación.
 La carrera que nació en el 2010 como una iniciativa personal de Marlo Pozo se reedita. Marcelo Pozo, coordinador general del evento, agradeció a los aficionados y atletas de la región que han llevado a que nuestra carrera crezca y podamos contar con una gran participación.
la competencia que se desarrollará el domingo 20 de septiembre desde las 08:00
El Festival Atlético Ibarra 10k-2015 ya tiene fecha. El domingo 20 de septiembre se realizará sobre el mismo recorrido del año anterior, con salida en la avenida Camilo Ponce y la llegada, luego de transitar por las principales calles y avenidas céntricas de la ciudad, en el estadio Olimpico Ciudad de Ibarra, dijo Marlon Pozo director técnico del evento.
Por sexto año consecutivo se llevara a cabo el evento atlético símbolo de la ciudad y la provincia, el Festival Atlético Ibarra 10K, esta vez con un cupo para 1800 participantes quienes recorrerán un circuito urbano por las calles de nuestra ciudad, demostrando que existe una manera diferente, entretenida y saludable de festejar a Ibarra en sus fiestas de fundación.

El objetivo general del evento propuesto desde la primera edición en el año 2010  es: fomentar e incentivar la práctica de la actividad física en las familias ibarreñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, como mecanismo de interacción e integración social y así poder contrarrestar las graves consecuencias del sedentarismo en nuestra colectividad.
Logística y control
La carrera cuenta con el respaldo de los organismos de socorro como la Agencia Municipal de Transito, el Cuerpo de Bomberos y los Scouts de Ibarra. “ dos ambulancias, una en puesto de llegada y otra en el recorrido además de la coordinación de las compañías Yacucalle y Santo Domingo es el aporte dee Cuerpo de Bomberos, añadió el Myr Fabian López.
Los atletas
El objetivo es masificar la práctica del atletismo e incentivar un estilo de vida saludable, sin embargo tendremos la presencia de atletas de Elite como el plusmarquista sudamericano Byron Piedra que agendò a nuestra carrera dentro de su planificación. Hemos hecho las invitaciones a atletas de nivel como Segundo Jami, Miguel Almache, Juan Ortega, Diana Landi, Rosalba Chacha y la colombiana Olga María Tabla, dependerá de su planificación para que los podamos tener en Ibarra, adelantó Marlon Pozo, director técnico de la competencia.
Juzgamiento y control
Los atletas participantes contarán con el chip electrónico para el cronometraje que lo realiza Silvio Guerra Sports y jueces de la Asociacion de atletismo de Imbabura.
Sin apoyo
La competencia que se enmarca en las festividades de la fundación de Ibarra no cuenta con apoyo oficial desde la municipalidad ibarreña. ’Presentè el proyecto en junio, pero hasta ahora no tengo respuesta, por lo que esta es un esfuerzo de un grupo de voluntarios y familiares para rendirle homenaje a Ibarra’ , contamos con el auspicio de la empresa privada que son las que ayudan a sostener esta carrera, comento Pozo.
Frase
Este es un evento para todos aquellos, que sin importar su trayectoria, que invita a los ibarreños e ibarreñas a ser parte de un estilo de vida saludable.
Marlon Pozo, organizador Ibarra 10k.
Tome nota
Byron Piedra confirmo su presencia en la sexta edición
El dato
35 mil dólares se invierten en la organización
Recuadro
Festival Atlético Ibarra 10 k
Cronología de Triunfadores
Año    Ganador Varones    Ganador Damas
2010  Segundo Jami      -   Viviana Acosta
2011  -   Milton Ayala  -   Evelyn Anangonó
2012   Juan Ortega        Diana Landi
2013     Juan Ortega        Diana Landi
2014       Miguel Almache   Rosalba Chacha
 Pasión. Los atletas se preparan para la Ibarra 10k-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...