lunes, 31 de agosto de 2015

El título nacional del rugby femenino se define en Ibarra






El equipo femenino de rugby de la Universidad Técnica del Norte(UTN) fue protagonista de la primera fecha de los play offs del Campeonato Nacional en la modalidad de Seven`s.
Tres cotejos se cumplieron en la cancha de FedeGuayas del Complejo Deportivo ‘Roberto Gilbert’ ubicado en la vía a Daule.
Una de las figuras del equipo universitario UTN R.C. Sonia Aguas manifestó que ‘ no nos fue tan mal ganamos dos partidos perdimos uno. Ganamos a Panteras (Quito)  y Carneras (UPS) de Cuenca y en el partido final de la jornada  perdimos contra Yaguares (Guayaquil). Ahora toca esperar el sábado para jugar la final de vuelta.

Los cotejos

Sonia, quien en el campo de juego se desempeña como wing(corredora) por la banda derecha comento que a Carneras ganamos 14-10 y  a Panteras 19-7. En total sumamos 47 tantos
Con estos resultados el equipo local integrado por Sonia y Mariela Aguas, Alejandra Ayala, Andrea Estévez, María José Vásquez, Francis Maygua, Emilia y María Gabriela Cervantes, es segundo en la puntuación general y espera en la jornada final que se desarrolla este sábado en el Estadio Universitario de Ibarra conseguir los puntos para proclamarse campeón nacional.

‘Tenemos que esperar a los puntos que  se hagan acá en la final de Ibarra, porque se suman todos los puntos para definir al campeón, gana el que más puntos haga, sentencio la rugbier.
El equipo vuelve hoy a los entrenamientos en las canchas del Parque Ciudad Blanca a partir de las 19:30, ‘queremos darle una nueva satisfacción al rugby imbabureño y a la UTN que nos apoya para nuestros desplazamientos, dijo de su parte María Gabriela Cervantes, jugadora del conjunto y quien se desempeña como coordinadora del equipo.


Yaguares R.C. el puntero
El triunfador de esta Primera  Final fue YAGUARES RC que gano sus tres partidos con punto bonus, recibiendo solo dos trys en contra.
Con este triunfo Yaguares R.C. se convierte en el favorito para ganar el Primer  Campeonato Ecuatoriano Femenino de Rugby Seven, cuya segunda  Final se disputara en Ibarra el próximo sábado 5 de Septiembre de 2015.
Tome nota
Dos partidos ganados y un partido fue el saldo de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...