domingo, 2 de agosto de 2015

Más de 800 participantes en los cursos vacacionales de Otavalo




Otavalo. Cerca de 850 participantes, entre niños y jóvenes, acuden diariamente al complejo deportivo de Liga Cantonal Otavalo, en donde se está impartiendo la enseñanza pertinente a  las disciplinas de atletismo, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, gimnasia, ciclismo, ajedrez, taekwondo, box, karate do, patinaje, danza…
Por otra parte, la natación se realiza en el Complejo Neptuno, que cuenta con piscina con agua temperada. Los cursos vacacionales se están realizando por la mañana, ya que en la tarde continúan trabajando los deportistas de las escuelas permanentes.                                                                                                                           
Gonzalo Proaño, presidente de la matriz del deporte otavaleño, dijo sentirse muy satisfecho por la acogida que tienen los cursos vacacionales. “Aquí se está impartiendo diariamente a los jóvenes el conocimiento teórico y práctico en 13 disciplinas deportivas. Los instructores que están a cargo son profesionales en entrenamiento deportivo. Luego de finalizado el curso vacacional se darán las facilidades para los deportistas que deseen continuar entrenando en las escuelas permanentes de nuestra institución, para que continúen el  proceso de  preparación y puedan llegar a ser  los futuros seleccionados del cantón y la provincia.”
Por su parte Cristina Perugachi, madre de familia de uno de los deportistas, expresó: “estoy muy agradecido con los directivos de Liga Cantonal de Otavalo porque han organizado este curso vacacional. Con esto más que todo nos ayudan a que nuestros hijos se mantengan ocupados y no estén solamente en la computadora o la televisión. A mi hijo le tengo en la disciplina de fútbol. Él está muy contento y dice que luego va a seguir entrenando aquí.”
La clausura de los cursos se realizará el viernes 14 de agosto. Para esto se está preparando un programa especial demostrativo con la participación de los deportistas que están asistiendo al curso vacacional. (CCJW)
DATO
Las disciplinas que tienen más afluencia son: fútbol, baloncesto, gimnasia, ajedrez, taekwondo, Boxeo, karate do, patinaje, y natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...