domingo, 2 de agosto de 2015

Boxeo entrega las primeras medallas en los Juegos Cantonales




En el coliseo del Colegio Técnico Urcuquí se desarrolló la jornada deportiva.
Urcuquí. Alrededor de 20 combates se disputaron en el marco de los Juegos Deportivos Cantonales Imbabura 2015, en los que los pequeños y pequeñas púgiles exhibieron su destrezas en el boxeo.
Fueron combates muy disputados los que se vivieron, en los que los entrenadores, jueces y público vibraron con los cruzados de derecha e izquierda, las fintas, los jabs y los golpes que buscaron los puntos y la definición en su favor.
El público, principalmente dirigentes y familiares de los boxeadores, alentaron de manera permanente a sus representantes.
Al final de la jornada boxística, Fausto Anangonó, coordinador y anunciador oficial del evento, proclamó los resultados para luego entregar a la entrega de las medallas a los triunfadores.
El podio se configuró con peleadores de los cantones participantes, quienes mostraron un proceso de preparación, como lo afirmó Wladimir Ruano, quien trabaja en la parroquia de Imantag, con un grupo de 25 púgiles. “En Imantag tenemos los talentos, por ello los entrenamientos son en esta parroquia”.
De su parte Nolidis Ferrer, técnico del equipo de Otavalo, señaló que los chicos tienen un proceso corto, pues son parte de los cursos vacacionales que promueve la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, en donde presta sus servicios.
Muy satisfecho se mostró al cierre de la jornada Gonzalo Proaño Albuja, presidente de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, quien manifestó que el objetivo planteado antes del inicio de los Juegos Cantonales se está cumpliendo. “En estos juegos se verá la aparición de talentos para engrosar las selecciones provinciales. Será una evaluación para la dirigencia y los entrenadores que trabajan en los diferentes cantones de la provincia”.
Seleccionados de Imbabura, como Mellisa Mina, Ericka Quimbiamba, Darwin Minda y Mitzzy Caicedo contribuyeron al evento desempeñándose como jueces y árbitros de las peleas pactadas. (CCJW)
TOMENOTA
El boxeo entregó las primeras medallas de los Juegos Cantonales.
RECUADRO
Juegos Cantonales Imbabura 2015
Medallero general
Cantón                 Oro        Plata      Bronce
Cotacachi            3             3             2
Pimampiro         3             2             0
Urcuquí               1             2             1
Otavalo                               1             2             0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación