sábado, 11 de abril de 2015

Paso lateral en Tulcán mejorará la movilidad interna de la ciudad




Tulcán.-  Una de las obras esperadas por los habitantes del cantón Tulcán, en la provincia del Carchi, es el paso lateral, obra en ejecución con un avance del 22% en su primera fase.

Paúl Champutiz, director Provincial de Transporte y Obras Públicas en Carchi, explicó que son 23.8 km de longitud y 4 carriles nuevos que se construyen para descongestionar la circulación del transporte pesado en la frontera entre Ecuador y Colombia, sector Rumichaca, y mejorar la movilidad interna de la ciudad de Tulcán.

En cuanto al trazado, señaló que inicia desde el puente binacional con la ampliación a 3 carriles del bypass Rumichaca-El Barrial de 2,6 km en cada sentido de entrada y salida. Cruzará sectores como: El Barrial, río Carchi, María Magdalena, Ensillada, Chapuel, vía a Nispud y se empatará con la panamericana, sector sur de Tulcán, en el barrio Los Cuaces, y conectará el sector sur con la red estatal E-182 vía Tulcán-Tufiño.

Champutiz, explicó que en esta primera fase de construcción se habilitarán 14 km en el que incluyen los 5 km de vía de ascenso y descenso al puente Rumichaca, con una inversión de USD 60’000.000,00.

Las expectativas en el funcionamiento de este nuevo eje vial para la ciudad de Tulcán se enfocan el desarrollo productivo del norte del país; por cuanto, al lograr una circulación fluida en la zona de frontera se generarán nuevas oportunidades para el comercio, turismo y conectividad, beneficiando directamente a 171.943 habitantes de la provincia del Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...