sábado, 11 de abril de 2015

Equipo técnico del MTOP interviene en reparación de la vía tramo Muisne-Salima




Ibarra.- Intenso trabajo realiza el equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la reparación de fisuras y hundimientos de la calzada, producidos por una falla geológica, identificada en el sector Salima del cantón Muisne.
  
Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas Regional 1, indicó que el jueves 9 de abril, luego de una inspección en la zona afectada, se constató un deslizamiento de aproximadamente 100 m., que provocó el hundimiento de 20 cm. de la calzada y severas grietas de 10 cm.

Al momento el paso vehicular es restringido a un carril, mientras se concluye con la escarificación de la estructura de la vía, compactación y mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Vicente Rodas, director Provincial del MTOP Esmeraldas, detalló que la afectación geológica se detectó en el Km 276+700, sector Salima en la red vial estatal E-15 que conecta las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Informó también, que desde este 11 de abril mediante una orden de trabajo, la empresa Equitesa,  subcontratista de la constructora Sinohydro, que tiene a cargo la reconstrucción de la carretera Tonchigüe-Galera-Bunche, atenderá las necesidades a efecto de este evento natural; accionar que será supervisado y aprobado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.  

“Trabajamos arduamente para recuperar el estado de la vía y habilitar los dos carriles. Recomendamos a los usuarios respetar las señales preventivas y circular con precaución”, expresó el subsecretario regional, Omar Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...