martes, 7 de abril de 2015

Equipo caminero de Imbabura y Esmeraldas atiende emergencia en la vía San Lorenzo-Esmeraldas



Equipo caminero de Imbabura y Esmeraldas atienden
emergencia en la vía San Lorenzo-Esmeraldas


Ibarra.- Las constantes lluvias en el sector Alto Tambo de la vía San Lorenzo-Esmeraldas, que conecta hacia la provincia de Imbabura, afectaron el paso vehicular a causa de un deslizamiento de talud.

En coordinación con el GAD San Lorenzo desde la noche del domingo se habilitó un carril; en tanto que en la mañana de este lunes, desde la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas se dispuso movilizar el equipo técnico y maquinaria de la provincia de Esmeraldas e Imbabura  para atender la eventualidad.

Reportes técnicos de esta emergencia indican que se movilizará aproximadamente 2000 m3 de material montañoso que se encuentra esparcido en 8 m. de altura; 120 m de longitud y 8 m de ancho. Tarea que se prevé, culminará hasta la mañana de este martes.

Omar Chamorro, delegado del MTOP en la zona norte, manifestó que el trabajo que se realiza con el equipo caminero de las dos provincias, permitirán limpiar al 100% la calzada afectada y estabilizar el talud. “Se dará apertura al tránsito una vez que el sitio sea seguro para la circulación, debemos precautelar la vida humana”, precisó la autoridad, quien sugirió conducir con precaución y alerta a las señales preventivas en toda la red estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...