martes, 7 de abril de 2015

MOMENTO CÍVICO EN HONOR A LOS 57 AÑOS DE CREACIÓN CENTRO INFANTIL MUNICIPAL



Con motivo de celebrar los 57 años de creación, el Centro  Infantil “María Olimpia Gudiño” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Ibarra, organizó el Momento Cívico, con la participación de los estudiantes  del establecimiento educativo, cuerpo docente y padres de familia.
Un ambiente de civismo se vivió en las afueras del Centro Infantil Municipal, que hace honor a su mentalizadora, fundadora, y primera directora “María Olimpia Gudiño Vásquez”, mujer filantrópica que se conmovió mirando como niños /as pernoctaban  junto a sus padres mientras desarrollaban sus labores en los mercados de la ciudad.
Martha Cangas, responsable del Centro Infantil, dio el saludo de bienvenida e hizo una reseña de lo que pasó un 6 de abril de 1958, en la alcaldía del Ing. Fausto Endara, cuando se reconoció la labor que tenía con los grupos vulnerables, especialmente con la niñez.
La ilustre ibarreña solicitó en esta fecha que se institucionalice la Guardería Municipal como se lo denominaba en aquel entonces. Desde allí este Centro se dedica al cuidado de la niñez de la ciudad de Ibarra. “Lo que hoy damos a los niños ellos darán mañana a la sociedad”, sostuvo Cangas.
El objetivo de María Olimpia Gudiño Vásquez, mujer de inquebrantable decisión humana con una capacidad infinita, fue comprender el dolor ajeno, ayudar a las madres pobres y a los más necesitados. Estas cualidades fueron el motivo para crear el Centro Infantil Municipal con el propósito de ayudar a las madres que trabajan y no tenían donde dejarlos a sus hijos.
Con estas actividades el GAD Ibarra, a través del Centro Infantil “María Olimpia Gudiño Vásquez”, permite el acercamiento directo entre las autoridades del comité de gestión y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...