lunes, 9 de marzo de 2015

Con goleadas inicio el Intercantonal de fùtbol estudiantil






El torneo de campeones del fútbol 9 arrancó en Ibarra y finaliza el viernes.
Ibarra. Se retoman las actividades deportivas a nivel estudiantil y los chicos y chicas volvieron a la cancha con el Festival Intercantonal de Fútbol 9.
Los campeones de los 6 cantones de la provincia de Imbabura buscan desde ayer el título, tanto en damas como en varones, del torneo que se cumple sobre el gramado del estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’. 4 equipos en damas y 6 en varones, discuten el máximo trofeo del festival.
Emociones en el fútbol 9
Los campeones de los 6 cantones, tanto en damas como en los varones, retomaron las actividades con el Festival Intercantonal de Fútbol 9. Lo más destacado fue la goleada que impuso Modelo Velasco Ibarra a Abdón Calderón en los varones y la caída de Gabriela Mistral frente a Imantag en las damas. Hoy continúa el torneo en el estadio Olímpico de Ibarra.
Sorprendidas
Así se mostraron las integrantes y el cuerpo técnico de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, campeonas del cantón Otavalo luego de ser goleadas por la U.E. Imantag que con un juego sencillo derrotaron a las otavaleñas 3 x 0 en el inicio de la programación. El favoritismo quedó en el papel.
Álvaro Carrera, entrenador del conjunto otavaleño señaló que “hemos entrenado durante un mes, pero no sé qué les paso a las chicas, hoy frente a Alberto Enríquez debemos obtener un buen resultado para seguir soñando con el título”.
A segunda hora, saltaron al campo de juego las representaciones de Bilingüe, campeón de Ibarra y Alberto Enríquez, campeón de Antonio Ante. Con facilidad  el equipo ibarreño se adelantó en el marcador y al término del primer tiempo se imponía 3 x 1.
Para el segundo tiempo, las anteñas adelantaron sus líneas y consiguieron el empate agónico cuando el árbitro Escalante se disponía a dar por terminado el encuentro. Las jugadoras de Bilingüe no encontraron explicación al resultado.
La goleada
En el mismo escenario se juegan los encuentros de los varones y a primera hora se midieron las representaciones de Santísimo Sacramento  de Cotacachi con San Roque. Los cotacacheños mostraron un mejor juego de conjunto y se hicieron de la victoria al derrotar 3 x 1.
A segunda hora, Modelo Velasco Ibarra, campeón de Ibarra entraba al campo de juego a defender el titulo conseguido la temporada anterior. No estaba ya para dirigirlos Alex Salas quien dejó huella en la formación de los chicos. Ahora los dirigía Edith Ferigra. El rival fue el combinado de Abdón Calderón, campeón de Urcuqui.
Sobre la base de David Ormaza, Martin Lara y Justin Zambrano, los ibarreños pasaron por encima al conjunto urcuquireño al golear 12 x 1 en una demostración de juego de conjunto y jugadas preconcebidas. El campeón salió avante.
En el cierre de la jornada, la escuela ‘Jorge Peñaherrera’ de la comunidad de Chalguayacu campeón de Pimampiro se enfrentó a ’10 de Agosto’ de Otavalo. Encuentro parejo y muy disputado en el que los otavaleños bregaron duro para salir airosos en el primer tiempo 3 x 2.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Pimampiro le tomo el pulso a los otavaleños y en un vibrante final se llevó el resultado para registrar el 6 x 5 . Los otavaleños no salieron del asombro. El toque y las individualidades de los gemelos Palacios desnivelaron el marcador e hicieron la diferencia.
El torneo coordinado por Nelson Cuchala en representación de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) finaliza este viernes.
Frases 
“Nos preparamos para defender nuestro campeonato”
Justin Zambrano
Jugador Modelo Velasco Ibarra
“Los chicos saben cómo juegan, ventajosamente, ganamos y vamos por el campeonato”
Edith Ferigra
Entrenadora Modelo Velasco Ibarra
“Los rivales que vienen serán más complicados, me sentí feliz con este triunfo dedicado a la institución, vamos a darle con el ñeque que tenemos”
David Ormaza
Jugador Modelo Velasco Ibarra
“Nos vamos con un sabor amargo luego de este empate, hoy tenemos que ganar para seguir con aspiraciones”
Adriano Monge
Entrenador Bilingüe
“No pudimos sostener el resultado y nos empataron”
Lisa Guacan
Jugadora Bilingue
Recuadro
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Grupos
Damas
Unidad Educativa Imantag (Cotacachi)
U.E. Gabriela Mistral (Otavalo)
U.E. Alberto Enríquez (Antonio Ante)
U.E. Bilingüe (Ibarra).
Varones
Santísimo Sacramento (Cotacachi)
U.E. San Roque (Antonio Ante)
Modelo Velasco Ibarra (Ibarra)
Abdón Calderón (Urcuquí)
Jorge Peñaherrera (Pimampiro)
U.E. 10 de Agosto (Otavalo).
Recuadro 1
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Resultados
Damas:
U.E. Imantag 3 – Gabriela Mistral 1
Alberto Enríquez 3 – Bilingüe 3
Varones
Santísimo Sacramento 3 – San Roque 1
Modelo Velasco Ibarra 12- Abdón Calderón 1
Jorge Peñaherrera   6 - 10 de Agosto 5
Recuadro 2
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Partidos para hoy:
Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra
Damas
08:30 Gabriela Mistral vs. Alberto Enríquez
09:30 Imantag vs. Bilingüe
Varones
08:30  Velasco Ibarra vs. Jorge Peñaherrera
09:30 Santísimo Sacramento vs. Abdón Calderón
10:30 San Roque vs. 10 de Agosto

 Festival. Gambetas y goles fueron parte del show futbolero

Escolares volvieron a la cancha
Los campeones de los 6 cantones de la provincia volvieron a la cancha para el Festival Intercantonal de Fútbol 9 organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI). Cotejos vibrantes se viven hoy en el estadio Olímpico de Ibarra a partir de las 08:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación