martes, 24 de septiembre de 2013

Más medallas para Imbabura en Juegos Prejuveniles 2013

MBABURA SIGUE SUMANDO PUNTOS EN MORONA SANTIAGO Y PASTAZA.

En la segunda jornada de competencias de los V Juegos Nacionales Prejuveniles la delegación de Imbabura sigue sumando puntos en atletismo, judo y ciclismo. Hasta el momento se tiene contabilizado un total de 389 puntos a nivel general.

CICLISMO.- El ciclista Benjamín Quinteros mostró  su dominio en la bicicleta en pista al obtener el primer lugar en la prueba de scratch y complementó este triunfo al ganar la presea de plata con sus compañeros José Padilla, Steeven Reyes y Marco Bolaños en la prueba de persecución por equipos. Además la ciclista Dayana Bolaños se quedó con la presea de plata en el omniun. 
Para hoy se prevé las últimas pruebas en pista como el keirin y las finales de velocidad para posterior viajar al Puyo a cumplir con las pruebas de ruta.

 ATLETISMO.- Las pruebas más esperadas en el Complejo Leonidas Proaño donde se realiza el atletismo eran los relevos 4 x100 metros. Al caer la tarde iniciaron con las damas en el que Imbabura se ubicó en el sexto lugar. Enseguida se dio la prueba en varones en la que Damián Borja, Guillermo Vila, Gabriel Vásquez y Fabricio Espinoza consiguieron hacer el segundo mejor tiempo al ubicarse tras Esmeraldas. Este triunfo dejó a los corredores imbabureños como unos de los más veloces a nivel nacional. Hoy finalizará el atletismo al mediodía.

JUDO.- Tras 90 combates en el Coliseo Jaime Roldós Aguilera de Sucúa, 180 judocas de 22 delegaciones provincias se despidieron de la quinta edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

Así dentro de la última jornada,  Natahly Calderón de la división de +70 kg y María Lara de  –70 kg se quedaron con las medallas de bronce. 

Estas preseas y las ubicaciones del resto de imbabureños dio un total de 67 puntos para la sumatoria en el sistema de puntuación.



Para el estratega de la disciplina Alberto Reyes los resultados no cumplieron totalmente con las expectativas ya que sus dos competidores más fuertes están compitiendo en Lima y el resto de judocas era su primera participación en los prejuveniles. “Ahora solo queda seguir entrenando para mejorar lo conseguido en estos días” dijo el cubano Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...