miércoles, 25 de septiembre de 2013

IBARRA TENDRÁ FIESTA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DEL PAÍS



Compartir momentos especiales, con 15 asociaciones a nivel nacional de personas sordas siendo la anfitriona la provincia de Imbabura, teniendo como objetivo “FESTEJAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS SORDAS” que organiza la Federación Nacional de personas Sordas del Ecuador, Asociación de Personas Sordas de Imbabura, Secretaria Técnica de Discapacidades y CONADIS .


Ibarra Festejara el 28 de Septiembre el día Mundial de las personas discapacidad auditiva en la que se encuentran confirmadas la presencia de 15 asociaciones de personas a nivel nacional, por lo que está programado realizarse la 6ta marcha por las principales vías de la ciudad.
El Parque la cometa junto a la Basílica de la Dolorosa, será el escenario que acogerá a los aproximadamente 2000 personas, en la que se expondrá lenguaje de señas, el diccionario nuevo, contaremos con intérpretes y varios emprendimientos desarrollados por la comunidad sorda a realizarse desde las 09:00 am.
Además se encuentra programado con varias Instituciones gubernamentales e instituciones que realizan acciones a favor de las personas con Discapacidad la realización de la 6ta marcha que de desarrollará desde las 14:00 por las principales calles de la ciudad teniendo el punto de partida el Colegio de Señotitas Ibarra, Mariano Acosta, Obelisco, Juan de Velasco, Simón Bolivar, parque Pedro Moncayo, Antonio José de Sucre hasta llegar al parque de La Cometa junto a la Basílica de la dolorosa.
Al finalizar la marcha contará con diferentes instituciones publicas y privadas que realizan actividades en beneficio de las personas con discapacidad en la Provincia, se desarrollarán Danza, música, pintura, lenguaje de señas, mimo y creaciones realizadas por la comunidad sorda del país, estas serán algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar en la compañía de las personas con discapacidad sorda.
ACTO SOLEMNE
Edwin Chuquín Presidente de la Asociación de Personas Sordas en Imbabura realizará la inauguración al acto solemne que se realizará a las 16:00 en el Coliseo del Colegio Salesiano Sánchez y Cifuentes y finalizar el magno evento con el festival de cine Sordo.
Harvi Reascos, Director Provincial de la secretaria Técnica de discapacidades invita a todo el público en general a respaldas esta clase de eventos en donde se visibiliza las potencialidades de las Personas con Discapacidad, indicó además que la “MISON CONTINUA Y SE FORTALECE” para seguir construyendo una sociedad más justa y tolerante.

DATO
Para el día sábado 28 de septiembre se contará con la presencia de 15 asociaciones a nivel nacional y la presencia de diferentes autoridades.

CIFRA
Dos mil personas con de diferentes instituciones públicas, privadas de la provincia y nivel nacional participarán en las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación