jueves, 26 de septiembre de 2013

EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA PASTAVÍ – URCUSIQUE PARTE DESDE EL DISEÑO DE LOS ESTUDIOS

El GPI firma un convenio con las comunidades para empezar este trabajo
EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA PASTAVÍ – URCUSIQUE PARTE DESDE EL DISEÑO DE LOS ESTUDIOS

* El organismo provincial asumió la responsabilidad de ejecutar esta tarea para luego gestionar el mejoramiento de los 17 kilómetros de esta arteria vial.


 El pasado domingo, cientos de pobladores de Otavalo se dieron cita a la comunidad Gualsaquí de la parroquia Quichinche para ser testigos de la firma del convenio, a través del cual, el Gobierno Provincial de Imbabura oficializó su compromiso de elaborar los estudios definitivos de la vía Pastaví – Río Blanco – Gualsaquí – Moras Pungo – Achupallas – Queseras – Urcusiqui.

En este lugar escucharon el pronunciamiento del Prefecto de Imbabura, Diego García, quien dijo estar comprometido con esta acción, tomando en cuenta que es el punto de partida para que, luego de muchos años de lucha, los moradores de las comunidades rurales de todo este sector puedan tener, en corto tiempo, una carretera de calidad, en sintonía con el desarrollo y buen vivir.

La autoridad imbabureña recalcó que la decisión de impulsar el mejoramiento de esta arteria obedece a un plan trazado desde el Gobierno Provincial para potencializar el movimiento económico de toda la zona productiva y permitir una mejor calidad de vida, dejando atrás las grandes dificultades que significa no contar con una carretera por donde transitar sin peligro ni molestias.

APORTES
El convenio firmado con la Comisión Pro Construcción del Mejoramiento de la Vía compromete a las partes a brindar su aporte para hacer efectivos los estudios del proyecto. El Gobierno Provincial pondrá a la orden su equipo de topógrafos para el levantamiento de la información geográfica del terreno y personal técnico para la elaboración de los estudios socio económicos y ambientales.

La comunidad por su parte participará activamente en las mingas, facilitará el trabajo del equipo técnico del GPI y ayudará a solucionar los inconvenientes que puedan surgir en las propiedades afectadas. Es una alianza estratégica que permitirá ejecutar la planificación trazada.

José María Túquerez, en acto público, resaltó la importancia de estas labor. Según sus palabras, ahora las comunidades tienen ilusión de que pronto se hará realidad el mejoramiento de este camino, considerado estratégico para trasladar a los mercados la abundante producción agrícola. “El sueño de contar con una carretera en óptimas condiciones empieza con el diseño de los estudios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...