lunes, 23 de septiembre de 2013

Concejalas y lideresas de la Zona 1 fortalecen capacidades políticas


 “Realidad Local y Nacional desde la perspectiva de las mujeres”, es el segundo módulo que mujeres representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GAD-M, y lideresas de los distintos sectores que conforman la zona 1: Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura, estudian en la Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir”, impulsada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Comisión de Transición para la definición de la institucionalidad pública que garantice la igualdad entre hombres y mujeres (CDT) y la Secretaría Nacional de la Gestión Política (SNGP).

El conocimiento de la realidad, la evolución histórica del Ecuador, el neoliberalismo y la transición, son algunas de las temáticas que aborda este segundo módulo.

35 mujeres participaron de este taller que tiene como objetivo conocer la realidad del Ecuador, desde un acercamiento crítico a su proceso.

“Todo aprendizaje es bueno y más aún de este tipo de temas en los que las mujeres nos estamos preparando para transformar la realidad que vivimos”, manifestó Ximena Villegas, concejala del GAD- Municipal de Antonio Ante.

“Estos talleres me han servido mucho, a tal punto que los he podido replicar a más mujeres en mi comunidad,” dijo Paulina Gonzalón, de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador, Amae
Cuatro son los módulos que se tratarán en esta escuela: el primero fue género identidad y liderazgo femenino, segundo Realidad Local y Nacional, tercero el Buen Vivir con enfoque de Género y democracia participativa y el cuarto Políticas Públicas y mecanismos de participación, estos dos últimos se harán en el mes de octubre. El taller tendrá una duración de dos días y concluirá mañana en la quinta San Miguel, Yahuarcocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación