lunes, 23 de septiembre de 2013

LA INAUGURACIÓN DE UNA OBRA VIAL PROVOCA EL FESTEJO MASIVO

En San Luis de Agualongo
LA INAUGURACIÓN DE UNA OBRA VIAL PROVOCA EL FESTEJO MASIVO

* El Gobierno Provincial entregó públicamente una calle mejorada en su empedrado, con veredas y bordillos. Con ello dio cuenta de una intervención efectiva en esta localidad, realizada en el periodo administrativo del Prefecto Diego García.



 San Luis de Agualongo, comunidad perteneciente a la parroquia Ilumán del cantón Otavalo, cuenta con una nueva obra vial. Gracias al Gobierno Provincial de Imbabura, la calle Inka Ñan que cubre una longitud cercana a un kilómetro fue mejorada en su empedrado y a lo largo de su trayecto se construyeron veredas y bordillos.

Co esta acción, la vida de los pobladores cambió radicalmente para bien. Ahora pueden movilizarse sin dificultades, trasladar sus productos agrícolas a los mercados en los vehículos que con la calle en óptimas condiciones ya no se niegan a ingresar al lugar.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO INSTITUCIONAL
Jorge de la Torre, uno de los principales dirigentes que durante muchos años mantiene una lucha permanente por ver en mejores condiciones a este poblado rural, es quien da las gracias, en representación de todos sus vecinos, por la acción ejecutada en la comunidad por el organismo provincial.

Para de la Torre, los últimos años han sido decisivos para el progreso local, pero para que esto sea una realidad señala al Prefecto Diego García como el principal gestor. “Nadie ha hecho tanto como el actual Prefecto en favor de las poblaciones rurales. La inversión es cuantiosa en obras que promueven el desarrollo”.

INAUGURACIÓN DE OBRA
La alegría del dirigente fue compartida por todos los moradores de esta comunidad en donde el principal motor de la economía es la práctica agrícola y artesanal. Con banda de pueblo, acompañados de la imagen religiosa de la Virgen de la Merced recorrieron la vía mejorada, el pasado domingo, para dar fe de su satisfacción por la obra.

Ya en el acto de inauguración, el Prefecto Diego García sostuvo que el GPI ha emprendido en la actual administración un plan agresivo de mejoramiento vial en los sectores rurales, con el propósito de integrar al desarrollo a los habitantes que antes permanecían relegados. “Ahora se hacen efectivas las obras que traen bienestar, después de muchos años de espera”.

La autoridad imbabureña recalcó que cada una de las acciones que se ejecutan están enmarcadas en el proceso de cambio revolucionario que vive actualmente el Ecuador, bajo el liderazgo del Presidente Rafael Correa. “Los gobiernos provinciales trabajan sobre esos lineamientos para que el concepto del buen vivir sea una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...