viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy es el Día Mundial del Turismo y lo celebramos en Imbabura

En el Día Mundial del Turismo
EL GPI INVITA A MANTENER UN SOLO PLAN PARA APROVECHAR EL TURISMO DE IMBABURA

* La propuesta se refiere a unificar esfuerzos entre todas las unidades responsables del tema en los organismos seccionales, adicionando la participación de los sectores privados. El objetivo es mostrar al país y al mundo toda la oferta turística que tiene la provincia en sus seis cantones.


 Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una oportunidad para valor su importancia en el desarrollo social y económico de la población. En Imbabura esta fecha no pasó desapercibida. Al contrario, fue el motivo especial para que las instituciones públicas y privadas y la ciudadanía reafirmen la voluntad de trabajar en forma mancomunada, para establecer estrategias que permitan hacer de esta actividad una fuente sólida de bienestar.

Concentrados en la Plaza “Francisco Calderón”, representantes de diversos sectores participaron en un acto público, en el que se resaltó la importancia de la celebración, que en este año tuvo como lema especial el cuidado del agua, elemento vital para la vida y para el desarrollo de la actividad turística en todos los sentidos.

INTERVENCIÓN ACTIVA
El Prefecto de Imbabura Diego García intervino para destacar la trascendencia de trabajar en forma mancomunada por hacer del turismo un motor de desarrollo en la provincia. En ese sentido, hizo un llamado a los organismos seccionales y empresarios privados a mantenerse unidos, para, a través de una sola propuesta vender la riqueza turística de Imbabura.

Argumentó que por parte del Gobierno Provincial se ha puesto en marcha, en los últimos años, una tarea que permite a los imbabureños aprovechar todas las ventajas que ofrece la industria turística.

Construcción de modernas carreteras en los sectores rurales; proyectos de conservación ambiental; cuidado de los recursos hídricos; apoyo a los emprendimientos turístico comunitarios; capacitación; construcción de infraestructura turística, son entre otros, los resultados de la gestión institucional.

Pero pese a haber avanzado mucho en este tema, el Prefecto García dijo que hay un reto todavía que cumplir. Por eso adelantó que como representante de los gobiernos provinciales al Consejo Consultivo de Turismo del Consorcio de Gobierno Provinciales del Ecuador, CONGOPE, se ha propuesto dar impulso a una serie de proyectos favorables para esta área.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García, hace un llamado a los sectores públicos y privados a trabajar en forma conjunta por el desarrollo del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...