Lance Armstrong no podrá correr en el triatlón de Niza
Al siete veces ganador del Tour le prohibieron participar en el "Ironman", previsto para el 24 de junio, porque la agencia antidopaje estadounidense abrió un procedimiento contra él tras sospechar que se dopó entre 1996 y 2011.
Armstrong está bajo sospecha de dopaje
"El reglamento de la World Triathlon Corporation (WTC), que gestiona la competición, estipula que un atleta no puede tomar la salida si existe un procedimiento abierto contra él" por dopaje, declaró la jefa de prensa del Ironman France, Delphine Vivet.
La WTC, basada en Estados Unidos, notificó el miércoles por la tarde la prohibición de que Armstrong tome la salida en la prueba francesa.
Sólo unas horas antes, la agencia antidopaje estadounidense (USADA) había anunciado la apertura de un proceso contra Armstrong, al que acusa de haberse dopado entre 1996 y 2011, lo que le podría suponer la retirada de sus siete títulos del Tour de Francia.
El tejano, que se encuentra desde abril en el sur de Francia para participar en el triatlón de Niza, reafirmó el miércoles: "Nunca me he dopado, al contrario que muchos de mis acusadores, he participado en carreras durante 25 años sin puntas de forma y he sido sometido a más de 500 controles sin fallar uno s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?