lunes, 11 de junio de 2012

Se repararà vìa Salinas Lita


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  trabajará en la reparación de la vía y estabilización de taludes en el tramo Salinas-Lita

Vía Salinas Lita se reparará


 Con una inversión global de de 19’188.225,64, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Compañía TGC, a cargo del proyecto de reconstrucción y mantenimiento de la carretera “Y” de Tababuela-San Lorenzo-Esmeraldas-Pedernales, concluirá varios trabajos en los que se integran a nuevos sectores como beneficiarios.

El Subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, Ing, Bayardo Ramírez, oficializó la asignación de los 19’188.225,64 dólares para la intervención en diferentes sectores a lo largo de los 424 km del proyecto en ejecución, en los que se encuentran inmersos 75.5 km correspondientes al tramo Salinas-Lita, provincia de Imbabura.

Explicó que en este trayecto se realizarán trabajos para la estabilización de taludes, reparación de la vía en distintos puntos críticos y la colocación de señalización vertical, horizontal y turística. “Esta vía estará en las mismas condiciones que la panamericana norte, iluminada con tachas y balizas reflectivas”, dijo.

Indicó que con esta asignación de recurso, la obra tiene un costo de 186’548.101,05 y beneficia a casi 2 millones de habitantes de la zona Norte del país.  “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará una red estatal de primer orden la cual generará múltiples beneficios”, dijo.

Estado de la vía
Los trabajos a cargo de la Técnica General de Construcciones, (TGC), se encuentran en un avance general del 88%. La vía está expedita en un 92%. Están asfaltados los accesos a los cantones de San Lorenzo, Río Verde y Muisne y la complementación de la estructura de vía en  tramos como Tachina y San Lorenzo.

Destacado
 
A lo largo de los 75.4 km del tramo correspondiente a Imbabura se realizarán trabajos para dar mayor seguridad a los habitantes y conductores.

El tramo Salinas-Lita es la principal entrada que conecta a las provincias del norte del país con  la Costa ecuatoriana.

Al momento la zona es vigilada permanentemente con el servicio de patrulla de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...