domingo, 7 de agosto de 2011

Campamento Vacacional de la Cruz Roja

LA CRUZ ROJA DE IMBABURA . SUS VOLUNTARIOS, EL MEJOR CAPITAL




. Los juegos, dinámicas, talleres y la diversión del Campamento Vacacional de Socorros y Juventud de la Cruz Roja de Imbabura (Cavasoj 2011), para niños, niñas y jóvenes que iniciaron el 4 de julio y fueron clausurados ayer en el auditorio del ex Banco Central.
“En el campamento se desarrollaron actividades con enfoque de liderazgo, comunicación efectiva, prevención de sustancias psicotrópicas, VIH/Sida, técnicas de campismo, primeros auxilios básicos, educación para la paz y principios y valores de la Cruz Roja. Talleres de pintura, danza, teatro, artes plásticas, de cuidado del ambiente y títeres. “afirmó Darwin Realpe, coordinador del Cavasoj 2011

Los talleres concluyeron con las vivencias y excursiones, donde se aplicaron todos los conocimientos aprendidos en un espacio abierto, al contacto con la naturaleza en el campamento,” fue la oportunidad para divertirse, recrearse y conocer la filosofía de la Cruz Roja” La ocupación del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, les da un aprendizaje: Valorar lo que tienen, valorar sus derechos y valorarse a si mismo y a su familia”. dijo Gisella Caranqui, responsable de comunicación.
MONITORES VOLUNTARIOS DEL CAMPAMENTO
En este evento que fue coordinado por los jóvenes voluntarios se entregaron insignias y certificados a los participantes, teniendo como marco de público a los padres de familia y directivos de la Cruz Roja.
“152 asistentes, 13 patrullas que fueron coordinadas por 30 monitores, a quienes se les encargó la dirección del campamento y que nos han mostrado que el recambio de voluntarios está en proceso y desde ellos se generaron opciones positivas con la solidaridad y el compañerismo mostrado en todas sus acciones” menciono Margarita Picuasi, vicepresidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Imbabura.

LOS NIÑOS DISFRUTARON,COMPARTIERON Y APRENDIERON
Los niños y niñas participantes en este campamento vivieron grandes experiencias e hicieron muchos amigos como comentaron Israel Caicedo y Britanny Guerrero pequeños que disfrutaron de estos días diferentes en sus vidas.
“Me da mucha alegría y a la vez siento nostalgia, uno se vuelve niño y comparte muchas situaciones “dijo con nostalgia Priscila Aulestia, monitora de los campamentos.
Los recuerdos quedan y el compromiso de volver el próximo año para los participantes en el campamento que se inicio en la época de vacaciones hace ya 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación