Young Sil Kohn, Young como se la conoce, es una voluntaria, a quien le apasiona enseñar; pequeña en su figura, pero virtuosa en su enseñanza de las técnicas de pintura y dibujo, es parte de los talleres vacacionales con las comunidades rurales del cantón Ibarra y cooperación con instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitario en la época escolar.
Llegó a Ibarra luego de la firma de un convenio entre el Municipio de Ibarra y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) en octubre del 2009 , su amabilidad y don de gentes han hecho que permanezca en nuestra ciudad con su voluntariado.
“Los maestros deben enseñar con amor y con respeto, los niños deben observar buenos modales para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea bueno” afirma Young.
Profesora de arte, por más de 28 años en Seul, basa su metodología en el diseño con una gran imaginación, valores y compromiso hacia lo que hace y aplica técnicas de claro-oscuro y la composición en sus trabajos en los que invita a sus alumnos a utilizar las temperas y la acuarela.
En el mes de noviembre recibió una placa de reconocimiento de parte del Municipio de Ibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?