viernes, 8 de agosto de 2025

Carusso gana la Etapa 4. Bisiaux sigue de líder a un día del final. Chaleco el mejor ecuatoriano

 

El ciclista italiano Damiano Caruso del Bahrain-Victorius, desde la fuga se deja la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Leo Bisiaux del Decathlon se mantiene como líder general.

El italiano necesito de 3h33'18" para cubrir el tramo entre Doña Santos  ›  Regumiel de la Sierra   (162.7km) dejando el segundo lugar para

- EF Education - EasyPost y el tercero para - . A sus 37 años y 3 años y medio después de su última victoria, el italiano se lleva la etapa.
 El italiano formó parte de una escapada que se formó apenas iniciada la etapa. Lo acompañaron Ben Zwiehoff (Red Bull-Bora-Hansgrohe), Rui Costa ( EF Education-EasyPost ), Javier Romo (Movistar),  Nickolas Zukowsky (Q36.5), Rui Oliveira (UAE) y Larry Warbasse (Tudor). Julian Bernard (Lidl-Trek) intentó sin éxito unirse posteriormente junto con José María García. La intención estaba clara: hoy iba a ser un día para la fuga. La escapada construyó rápidamente una ventaja saludable que se extendió a más de 3 minutos y 30 segundos y se mantuvo estable durante la mayor parte de la etapa, mientras que el pelotón se contentó con dejarlos luchar.
Carusso se lanzó en solitario a 15 kilómetros del final y amplió su ventaja a 1 minuto y 20 segundos en los últimos kilómetros. El pelotón de los favoritos llegó a 3'15"

La jornada dejo fuera de competencia al colombiano Nairo Quintana(Movistar)  y al danés Jonas HVideberg (Uno X) involucrados en una dura caída. 

El francés Leo Bisiaux se mantiene como líder a un día del final




Quintana del Pidio  ›  Lagunas de Neila   (138.3km)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?

AL MOMENTO....

Daniela Carphio en la Vuelta a Cantabria Femenina 2025