La Vuelta a Colombia vivió una jornada, considerada de transición. Muy temprano se armó la escapada, a pocos kilómetros de haber tomado la salida en Armenia. El primer sprint especial lo ganó el caucano Leison Maca (CRICA Nacional), uno de los protagonistas de la fuga en la primera parte de la jornada.
Entre los aventureros se alejaron del pelotón: el venezolano Yonathan Eugenio (EBSA), el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar PC), el irlandés Cormac Mcgeough (Canel’s Java) en compañía de Julián Cardona (Team Medellín-EPM), Jorge Castiblanco (Pío Rico), Leison Maca (CRIC Nacional), José Tobasia (EBSA), Róbinson López (GW Erco Shimano) y Brandon Vega (GW Erco Shimano). La diferencia máxima alcanzada por los escapados pasó de los siete minutos.
Los fugados no cedieron terreno y mantuvieron su ventaja con el pelotón liderado por el Nu Colombia. Al final, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), fue el más fuerte de la escaramuza del día alcanzando su segunda victoria en la presente edición parando los cronómetros en 3h39'53".
En cuanto a la clasificación general individual, Rodrigo Contreras (NU Colombia) mantuvo la camiseta amarilla, seguido de Diego Camargo (Team Medellín-EPM) a 1:04 y completa el podio parcial el venezolano Yonathan Eugenio (EBSA), quien le arrebató el tercer lugar al boyacense Yeison Reyes (Orgullo Paisa).
Los ecuatorianos
14. Bryan Obando a 13'21"
30. Luis Monteros a 24'01"
34. Bayron Guama a 25'14"
35. Carlos Gutiérrez a 25'33"
55. Santiago Montenegro a 40'29"
58. Richard Huera a 42'23"
Este viernes se correrá la octava etapa, una jornada llana, que saldrá de Cali para terminar en La Tebaida con 168,2 kilómetros. El trayecto incluye un premio de montaña de cuarta categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?