sábado, 12 de julio de 2025

Sarah Gigante gana la etapa reina del Giro de Italia. Elisa Longo es la lider



Sarah Gigante

Elisa Longo Borghini arrebató la maglia rosa a Marlen Reusser en la penúltima etapa del Giro de Italia Femenino . En la etapa reina, atacó antes de la subida final al Monte Nerone y ganó tiempo suficiente para tomar la delantera. La victoria de etapa fue para Sarah Gigante, quien también había ganado previamente la cuarta etapa.

La suiza, que portaba la maglia rosa de líder, mostró debilidad en el momento más inoportuno para ceder el liderato de la Corsa Rosa a su principal rival, una Elisa Longo Borghini que sin ser la más fuerte tiró de valentía, con una maniobra lejana, para recuperar tiempo

Elisa Longo Borghini

perdido.El recorrido se la séptima etapa era tan exigente como juguetón. Geurts (Visma) se lanzó a la fuga y a su rueda llegaron Van Anrooij (Lidl-Trek) y la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa), que empezó a acumular el mayor botín posible en las ascensiones puntuables para afianzar su liderato en la clasificación de la montaña. La ventaja de este trío estuvo en torno a los 5 minutos, lo que hizo que Van Anrooij fuera líder virtual durante muchos kilómetros. El AG Insurance, que no quería una rival más en la lucha por el podio al que aún aspiraba Sarah Gigante, empezó a trabajar (Mireia Benito estuvo fantástica) para reducir diferencias. El Movistar y el UAE se frotaban las manos al ahorrarse trabajo de camino a Monte Nerone.

A falta de 20 km para el final, Persico y Longo Borghini se marchaban del grupo de favoritas con Lippert a su rueda. Por detrás, Reusser, que contaba con otras dos compañeras, aguardaba su momento tirando de sangre fría. Pero ya en Monte Nerone, con 40″ de renta para Longo Borghini, la situación se tornó crítica. El Movistar mandó parar a Lippert para que se tirase del grupo junto a Paula Patiño y empezar a reducir la brecha con la italiana. Longo Borghini contra el mundo. La batalla, desde la distancia, estaba servida. La etapa para Gigante y la maglia rosa para Elisa Longo Borghini quien defenderá el título del año pasado con 22 segundos de renta sobre Reusser y 1:11 con Gigante. Al rojo vivo.

En meta, Sarah Gigante (AGS) vencería en solitario en el Monte Nerone y la italiana le arrebataría el liderato a Marlen Reusser, que ahora es segunda en la general a +22", con la etapa final en Imola por disputarse mañana.  Gran esfuerzo de las chicas de Movistar para recortar la brecha con Elisa Longo Borghini (UAD); escapada en la etapa reina de esta edición, con el decisivo final en el macizo Apenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?