martes, 8 de julio de 2025

Pogacar muestra su gran nivel y gana la etapa 4. Gran trabajo de Narváez

 


El esloveno Tadej Pogacar, campeón del mundo vence a Mathieu van der Poel y Jonas Vingegaard en Ruan y se impone con autoridad en la cuarta etapa del Tour de Francia en 3h50'59".

La cuarta etapa, caracterizada por su recorrido montañoso, puso a prueba la resistencia y la táctica de los corredores. Pogacar demostró una vez más su gran capacidad de escalada y su inteligencia táctica, lanzando un ataque decisivo en los últimos kilómetros que le permitió cruzar la meta en solitario.174,2 kilómetros separaban Amiens de Rouen, con un desenlace repleto de trampas. Cinco cotas en los últimos 50 kilómetros —entre ellas la mítica Côte de Bonsecours y la durísima Rampe final— sirvieron como cernidor natural en un día de clásico camuflado. El pelotón fue una olla a presión que acabó estallando cuando Pogacar se puso de pie.Los ataques de los gregarios de Vingegaard no tuvieron el efecto deseado ante el gran momento de forma del esloveno. La etapa fue un vaivén táctico. Visma endureció con Campenaerts, Benoot y Van Aert. UAE respondió con Wellens, Jonathan Narváez y Joao Almeida. En la Rampe Saint-Hilaire, al 10,6%, Pogacar lanzó su ataque a 300 metros de la cima. Solo Jonas Vingegaard pudo seguirle... durante unos segundos. El danés se sentó. El esloveno apretó. Y al coronar, ya tenía el control total de la carrera. Van der Poel mantuvo el maillot jeune. Narváez mejoró 12 puestos y se ubica a 2'54 en el puesto 30.

Al finalizar la etapa, Pogacar declaró:

“Estoy muy feliz con este resultado. El equipo trabajó de manera extraordinaria y supimos aprovechar el momento justo para atacar.”

Pogacar reafirma su posición como uno de los principales favoritos para llevarse el título de la prestigiosa carrera.


Pasantía 5 (ITT) » Caen › Caen  33 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?