Las artes musicales propias de cada región son identificadas como “populares”, conjuntos de músicos en su mayoría empíricos que con el transcurso del tiempo han ido sembrando un legado dentro de la memoria colectiva del pueblo.
Así nace una de las Bandas más tradicionales y antiguas de Cotacachi y el Norte del país, la de Peñaherrera, conocida por su forma auténtica de ejecución de los instrumentos y de melodías populares que se han converitido en el alma de la Zona de Intag.
La Dirección de cultura del Municipio de Cotacachi, empeñada en fortalecer el Patrimonio inmaterial de los Cotacacheños, planteo la entrega de 5 instrumentos musicales que pertenecieron a la Banda Municipal de Cotacachi y que se encontraban en Bodega Municipal en buen estado: Una trompeta, trombón, saxofón tenor, un Bombo y redoblante con pedestal.
El Sr Luis Gómez, Presidente de la Banda de Peñaherrera, agradeció al Alcalde por esta donación que permitirá mejorar el trabajo que realiza esta importante agrupación musical. “Esperemos que no sea la primera ni la última donación que recibamos de su mano Sr Alcalde” señaló el dirigente musical.
“Tenemos instrumentos musicales que ya han cumplido su vida útil y que no tienen el sonido que se quiere por tanto uso, instrumentos que fueron adquiridos cuando inicio la banda” señalo Gómez
“Recíbanlo con todo cariño, son instrumentos que la Banda ha cambiado pero que están en perfecto estado, se les ha hecho un mantenimiento y están listos para ser entonados” señaló Auki Tituaña Males Alcalde de Cotacachi.
Sin lugar a duda la Banda de Peñaherrera tiene magia en su música imparten alegría a todos los que tienen el placer de escucharlas. Que su música siga viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?