Mientras la lluvia no da tregua. El organismo provincial destinó maquinaria a más sectores que actualmente reportan afectaciones en los caminos. En la mayoría de los cantones, el sector rural es golpeado por la dureza del clima.
IBARRA.- Los daños en la vialidad rural de Imbabura persisten. El motivo principal es la lluvia que no se detiene. Las últimas semanas han sido críticas, especialmente en las zonas más apartadas, en donde se han registrado múltiples derrumbes, destrucción de la calzada y deslizamientos de taludes, especialmente.
“Toda la capacidad operativa de la institución está al servicio de la comunidad imbabureña. Hemos establecido una coordinación directa con los gobiernos parroquiales y municipios para poder atender con agilidad a los poblados que soportan dificultades, debido a los daños que ocurren en los caminos, como consecuencia de los fuertes aguaceros”, dice el prefecto Pablo Jurado.
Este fin de semana, tomando en cuenta que se trata de una situación emergente, el organismo provincial entrará a trabajar en la rehabilitación de las carreteras en algunos sitios críticos. Entre ellos, la Mesa de la parroquia Sigsipamba del cantón Pimampiro; en el sector Las Cuatro Esquinas de Otavalo; en la parroquia Plaza Gutiérrez de la zona de Intag en la vía Cuicocha – Apuela; en la Ruta de las Haciendas; y, en el barrio San Eduardo de Ibarra.
Son estos nuevos frentes que se implementan debido a la inclemencia del tiempo que sigue provocando problemas en los pasos que unen a las comunidades de la ruralidad. La labor de los equipos que fueron destinados para esta misión está sujeta a los protocolos de bioseguridad, pues la institución está preocupada en que no existan contagios, debido a la pandemia del coronavirus.
La intervención de la Prefectura se ve dificultada por los torrenciales aguaceros y, aun así, se sigue operando, con el propósito de evitar el aislamiento de los poblados, la pérdida de la producción agrícola y lo más importante, se trata de preservar la vida de los habitantes, ante la amenaza de accidentes.
Los tramos viales que sufrieron afectaciones la pasada semana están habilitados y la circulación de los vehículos se desarrolla con normalidad, sin descuidar, sin embargo, la precaución que se debe tomar en cuenta en esta temporada de lluvia. La entidad habilitó el camino que une a las comunidades Pocllocunga y Manzano Guaranguí en la localidad de Ambuquí. Así mismo, con el apoyo de los gobiernos parroquiales de Chugá y Sigsipamba pudo dar paso nuevamente en los caminos que registraron derrumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?