En diferentes ocasiones debiste escuchar este término peculiar de “El Trueque”; pero ¿qué sabes de esta tradicional práctica?
El trueque es una práctica milenaria que existe desde tiempos inmemorables donde el ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía en exceso o no necesitaba, por aquellos que realmente se deseaba.
Antiguamente Pimampiro, se desatacó por su gran producción de hoja de coca, algodón y sal de mina, productos muy preciados y cotizados por los aborígenes; así se convirtió en un centro de comercio donde se aplicaba el intercambio como actividad comercial.
Hoy luego de varios años esta tradición continúa viva, es así que todos los años el viernes y sábado previo al inicio de Semana Santa, miles de productores y consumidores se dan cita en el Polideportivo Municipal, aquí no existe diferencia entre ellos; el dinero o papel moneda no existe, aquí rige el tamaño, la calidad y el tipo de producto a cambiar, convirtiéndose en gran atractivo turístico único en la provincia.
El Trueque o “Cambeo” en el ámbito turístico ofrecer una experiencia vivencial donde se da valor al trabajo, apreciando la producción obtenida de la tierra fructífera que se encuentra en el cantón Pimampiro Pueblo Mágico del Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?