sábado, 16 de enero de 2021

Team Best PC busca el protagonismo en la Vuelta al Táchira 2021

Con la etapa de 131.5 kms entre las localidades de Lobatera y El Vigía se inicia este domingo la 56 Vuelta al Táchira en bicicleta con la participación de ciclistas de Guatemala, Panamá, España, Colombia, Ecuador y Venezuela



Desde su creación en 1966 hasta hoy, la Vuelta al Táchira ha sido y es el evento referencia del ciclismo en Venezuela y por qué no decir en Latinoamérica.

Y tan rica es la historia del giro tachirense con victorias colombianas y de los locales hasta la irrupción de pedalistas europeos que también dominaron en la prueba como Ramazan Galaletdinov (1982) y Viatcheslav Ekimov (1988) y el cubano Eduardo Alonso (1986), junto a los locales Mario Medina, José Lindarte, Elio Villamizar y los colombianos Luis Felipe Moreno (1989), José Vicente Díaz (1990) y Ángel Yesid Camargo (1991) quienes tomaron la vuelta tachirense como una manera de abrirse camino hacia Europa, donde triunfaban sus compatriotas, algunos de los cuales nunca corrieron esta prueba.

Para el único equipo continental ecuatoriano el Team Best PC dirigido por Santiago Rosero Cambi, será una más de las participaciones a nivel internacional luego de grandes actuaciones en Guatemala, Costa Rica con victorias de Byron Guama, Pablo Caicedo y Martin Lopez.

La Vuelta quer arranca mañana es un nuevo reto para los veteranos Guama y el venezolano Paredes (líder natural de la escuadra) y la toma de experiencia para Miguel Rodríguez y Sebastian Novoa y el lucimiento de un explosivo escalador como el ibarreño Martin López.

El trazado de la Vuelta al Táchira 2021 está destinado a la victoria de un escalador, pues de sus ocho etapas la mitad de ellas tienen la alta montaña como componente esencial con tres llegadas en alto, más una crono semi-plana y las tres restantes destinadas al lucimiento de pasistas y velocistas de América y Europa.

La Unión Ciclista Internacional designó a Héctor Fabio Arcila de Colombia como director del Panel de Comisarios de La 56 Vuelta Al Táchira.

Datos

·       El venezolano Roniel Campos es el campeón defensor

·       La 56 Vuelta al Táchira en bicicleta que se corre del 17 al 24 de enero del 2021.

·       Byron Guama, Anderson Paredes, Sebastian Novoa, Miguel Ángel Rodríguez y Martin López Granizo completan la escuadra tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...