Fernando Alcívar, principal de la entidad, indicó que el directorio trabajó pensando en la niñez y juventud deportiva de su cantón. “El estadio presenta una nueva imagen y en las seis disciplinas que hemos priorizado, se ejecutó la compra de implementos, invirtiendo aproximadamente 15 mil dólares, entre recursos que entrega la Secretará del Deporte y autogestión”, comentó Alcívar.
En el principal escenario de El Carmen, se colocó césped sintético en los camerinos, se adecuó las baterías sanitarias, el sistema eléctrico, se instalaron mallas metálicas detrás de los arcos y se pintó la parte interna y externa del estadio.
“Trabajamos para el fortalecimiento del deporte, por ahora le estamos dando prioridad al fútbol, baloncesto, boxeo, taekwondo, ajedrez y al tenis de mesa, disciplinas que cuentan con nueva implementación y que se están masificando en nuestro cantón”, refirió Alcívar.
A decir del dirigente, su administración busca ampliar el radio de acción con respecto a la apertura de escuelas deportivas en la zona rural. “Desde noviembre pasado contamos con un semillero de taekwondo en el sector de La Palizada en la Manga del Cura, esto nunca había acontecido en la zona rural de nuestro cantón, existe una gran afluencia de chicos, de esta forma abrimos el abanico en busca de talentos que fortalecerá no solo al deporte de El Carmen, sino de la provincia y del país”, argumentó el directivo.
Desde hace varias semanas se desarrolla la reactivación deportiva, respetando las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional y cantonal, con la presencia de un número reducido de deportistas, esperando que bajen los niveles de la pandemia, para que se sumen más chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?