Guayaquil . Gracias al Gobierno Nacional, la obra de transformación de la pista atlética ubicada en el icónico estadio Modelo Alberto Spencer Herrera avanza significativamente en Guayaquil.
Con una inversión estatal de USD. 577.702,88, este emblemático escenario de 400 metros de longitud y 8 carriles, recibió trabajos de infraestructura integrales que hasta el momento han alcanzado el 70% de su totalidad.
La ejecución de las readecuaciones abarca desde la fundición de bordillos, acomodación de bases, imprimación de asfalto líquido, colocación de carpetas de hormigón asfáltico de 5 y 3 centímetros; hasta la conformación de 4 fosas para salto horizontal, 4 plataformas para salto con pértiga, 1 plataforma de jabalina, 1 de salto alto y 3 para lanzamiento de peso.
Pero la construcción no se limita al espacio principal, sino que también abarca la zona de calentamiento que posee 100 metros y 3 carrileras. En este espacio, único en el país, las acciones de obra civil culminaron con éxito dejándola completamente asfaltada.
Una vez que se haya ubicado la primera capa asfáltica en la pista estelar, la empresa internacional Mondo realizará la verificación de esta y, posterior al cierre de las readecuaciones, procederá a instalar el material sintético prefabricado.
Es así como el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte impulsa el proceso para obtener un certificado de homologación por parte de la World Athletics, anteriormente conocida como la Federación Internacional de Atletismo Amateur (o IAAF, por sus siglas en inglés).
De esta manera, los atletas del sector convencional y con discapacidad, dispondrán de un espacio adecuado para su óptimo desarrollo deportivo, ya que podrán entrenar y competir en eventos de velocidad como los 100 y 200 metros planos, así como lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina, además de los saltos largo, triple y con garrocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?