Portoviejo . La judoca manabita Estefanía García Mendoza, no detiene su proceso de preparación de cara a los próximos certámenes internacionales, que otorgan puntos para acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
La deportista, integrante del Plan de Alto Rendimiento, mantiene el ritmo de entrenamientos, sin descanso alguno, pese a haber pasado la navidad y el fin de año en la capital manabita. Sus labores las cumple en el complejo California, bajo la tutela del entrenador cubano José Larrinaga.
“El calendario de competencias para el presente año fue publicado hace dos días, estamos esperando el pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Judo, para ver en qué torneos vamos a participar. Hay alrededor de cinco o seis gran slam que son puntuables para los Juegos Olímpicos, también torneos open, el panamericano en Argentina y el campeonato mundial que será en Budapest en el mes de junio”, comentó Estefanía García.
Previo a Tokio 2021, se disputarán 15 certámenes puntuables. “Creo que lo más seguro es que participemos en el campeonato panamericano, el mundial y se elegirá de 2 a 3 gran slam, aún no hay nada seguro, todo dependerá del comportamiento del Covid-19”, expresó la judoca.
García cuenta en la actualidad con la cuota continental en su peso, asegurando de esta manera su cupo para los olímpicos. “Si los Juegos Olímpicos se disputaran mañana, estuviera clasificada, lo importante es que debo seguir sumando puntos para mantener ese sitial, continuar con mi preparación y llegar en óptimas condiciones al certamen”, enfatizó la manabita que busca sus tercera participación en la cita ecuménica.
La última competencia del crédito ecuatoriano fue el Open Panamericano desarrollado el 3 de diciembre pasado en Lima, Perú, donde obtuvo la medalla de oro, lo que le permitió sumar 100 puntos válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
A pesar de que aún no hay fecha para que los integrantes de la selección de judo de Ecuador se concentren, García trabaja a doble jornada en la parte física y técnica con el apoyo de dos judocas que le sirven de sparring. En el ranking mundial de la categoría 63 kg, la judoca manabita se sitúa en el puesto 44 con 1009 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?