Portoviejo . Luego de una irregular actividad en el 2020 por efectos de la pandemia, gimnastas manabitas en la modalidad artística y rítmica, retomaron desde hace varios días sus entrenamientos en el coliseo de la especialidad, que acoge el complejo California de Portoviejo.
Para Enrique Toro y Lady Reyes, entrenadores de gimnasia artística, el regreso a las actividades presenciales, permitirá a sus dirigidas recuperar su estado físico y técnico, ya que el haber entrenado a través de las plataformas digitales no permitió trabajar de manera óptima.
“Estamos muy contentos, ahora las deportistas pueden activarse en nuestro escenario donde tienen el contacto con los aparatos que empleamos, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad que se exigen en la actualidad”, refirió Enrique Toro.
Por ahora, las prácticas se cumplen para las gimnastas de las categorías menores y prejuveniles, en dos horarios: de 08:30 a 10:30 y de 15:30 a 17:30 de lunes a viernes.
En lo que concierne a la gimnasia rítmica, la entrenadora cubana Gladys Suárez, indicó que están trabajando con un número reducido de deportistas, esto respetando las disposiciones de las autoridades de Federación Deportiva de Manabí.
“Cumplimos con los protocolos de bioseguridad, por ahora estamos trabajando en el horario de 08h30 a 10h00 con Angelina Marcillo Tuárez, Valentina Pin Escobar y Jovana Pico López. En la tarde practican otras gimnastas en el horario de 15h00 a 18h00 de lunes a viernes”, expresó Gladys Suárez.
El complejo California de Portoviejo agrupa escenarios de natación, baloncesto, judo, lucha, taekwondo, karate do, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, atletismo, voleibol sala, tenis de campo, béisbol, escalada y voleibol arena, donde de manera progresiva se están reactivando, de acuerdo a una planificación implementada por el departamento técnico metodológico de la matriz del deporte amateur manabita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?