miércoles, 2 de diciembre de 2020

Se activan brigadas móviles del Registro Civil en Imbabura

 Ibarra.  Durante el mes de diciembre se desarrollarán brigadas de cedulación e inscripción de nacimientos en la parroquia Las Golondrinas del cantón Cotacachi; San Pablo y Selva Alegre del cantón Otavalo; Ambuquí del cantón Ibarra; y, centro poblado del cantón Urcuquí. Las brigadas se realizarán en coordinación con autoridades y Gobernación de Imbabura.

Cronograma de atención:

  • Cantón       Parroquia        Lugar               Fecha              Hora

Cotacachi : Las Golondrinas Tenencia Política 3 de diciembre 08:00 a 15:00

Otavalo : San Pablo              Tenencia Política 9 de diciembre 08:00 a 15:30

Otavalo   : Selva Alegre         Tenencia Política 11 de diciembre 08:00 a 15:00

Urcuquí : Urcuquí (centro poblado) GAD. Municipal 16 de diciembre 08:00 a 15:30

Ibarra :  Ambuquí                      Tenencia Política 18 de diciembre 08:00 a 15:30

Los costos por cedulación son los mismos que se manejan en el canal presencial; es decir, 5 dólares por primera vez y 15 dólares por renovación.

“Brindar servicios de manera integral a la ciudadanía, es parte de la misión del Registro Civil. A través de las brigadas móviles, la institución busca acercar los servicios a personas en situación de vulnerabilidad que debido a alguna enfermedad, discapacidad o distancia geográfica se encuentran imposibilitadas para acudir personalmente a una de nuestras agencias”, expresó Inés Almeida, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.

Cabe indicar que, durante el desarrollo de las brigadas, el Registro Civil y la entidad solicitante garantizan la seguridad de la atención a través de la dotación de alcohol gel, bandejas de desinfección, control de uso de mascarilla y distanciamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors mantiene la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...