miércoles, 2 de diciembre de 2020

IBARRA YA CUENTA CON SERVICIO DE E-COMMERCE NACIONAL

TIPTI INICIA OPERACIONES EN LA CAPITAL IMBABUREÑA

La empresa ecuatoriana de ecommerce Tipti activa su servicio de compras de supermercado y tiendas especializadas a domicilio a partir de este 1 de diciembre en Ibarra.

Debido a la gran acogida que ha recibido el servicio que brinda la empresa, varias ciudades del Ecuador han pedido la activación de la plataforma en sus localidades, ya que no solo brinda calidad en los productos que son entregados a los hogares, sino que se ha convertido en una forma segura, entretenida y diferente de realizar las compras. Además, genera dinamismo local que es muy favorecedor para la creación de nuevos empleos y reactivar la economía.

En este sentido, los usuarios de la aplicación podrán contar con la calidad y el profesionalismo de shoppers locales expertos gastrónomos, un equipo de care team dispuesto a solucionar cualquier inconveniente y la alianza estratégica con los supermermercados Supermaxi y Tía, los principales supermercados que abastecen a la ciudad.

Para Pierangela Sierra, gerente general de Tipti, la implementación del servicio a más ciudades es una muestra de que en Ecuador se pueden hacer las cosas bien. “Tipti es puro talento nacional, su plataforma fue desarrollada aquí por brillantes programadores, tenemos grandes mujeres liderado los departamentos y que más ciudades nos pidan implementar el servicio es gratificante, sin duda es una muestra de que podemos innovar en todos los espacios”, asegura.

ACERCA DE TIPTI

· Tipti es una plataforma de ecommerce desarrollada en Ecuador hace tres años por dos emprendedores. Su visión inicial fue la brindar más tiempo a las personas para que puedan estar con sus familias o realizar otras actividades en vez de ir al supermercado, actualmente con la pandemia se ha convertido en la solución de muchas familias para evitar exponerse.

· La app como tal es muy sencilla y amigable, el primer paso para acceder es descargarla en dispositivos mediante Apple Store o Play Store, de igual forma se puede acceder en la web en tipti.market. Una vez instalada es necesario registrarse como en cualquier otra plataforma indicando datos como nombres, dirección, teléfono y otros datos de facturación, con estos primeros pasos el usurario puede empezar a explorar y familiarizarse con las categorías y los diversos productos que se ofrecen. Para comprar se deben colocar productos en el carrito de compras y pagar por medio de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, efectivo hasta cierto monto o con Tipti Card, un método de pago propio de la app, en este proceso se le brinda la opción al usuario del día y la hora en la que desea recibir su pedido.

· La empresa planeaba crecer sostenidamente durante 2020, pero desde el 12 de marzo en cambio se presentó un incremento en la demanda de un 400% en el número de pedidos, esto significó que para poder cumplir con todas las familias fue necesaria la contratación de más shoppers y personal de care team; esto sumado a que cada vez subía más la inversión en cuanto a herramientas de sanitización y protección, en este sentido se ha dotado de forma permanente de mascarillas, protectores faciales, gel anti bacterial y trajes de bioseguridad para garantizar la seguridad de los colaboradores y los clientes.

· Actualmente se cuenta con 350 colaboradores.

· Para la empresa uno de los logros más importantes ha sido fomentar el dinamismo en la cadena productiva del país, ya que todos los implementos son elaborados en Ecuador, se ha brindado empleo en varias áreas, apoyado el talento ecuatoriano y todo lo que se genera se queda en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?