miércoles, 2 de diciembre de 2020

LA PREFECURA ENTREGA UNA RETROEXCAVADORA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS

 En Mariano Acosta

Como parte del Presupuesto Participativo, que involucra la acción de los gobiernos  autónomos descentralizados en los objetivos de desarrollo, se estableció un acuerdo para poner en práctica un plan dirigido a mantener en óptimas condiciones las vías que utilizan los moradores.

 

IBARRA.-  Mariano Acosta es un poblado rural perteneciente al cantón Pimampiro. Sus habitantes viven de lo que produce el campo. Otro rubro importante es el turismo, pues los atractivos naturales y paisajísticos atraen a los visitantes que quieren vivir aventuras y experiencias inolvidables.

 

En los últimos años, la Prefectura invirtió recursos públicos para mejorar la vialidad y también dio impulso a proyectos en el área de riego considerando la capacidad productiva de esta parroquia. El titular del organismo, Pablo Jurado, consideró que mejorar los caminos y el riego resultaba fundamental para impulsar el progreso.

 

Sin embargo, toda esta acción no hubiese tenido éxito si a esto no se hubiesen sumado los organismos locales. El Municipio y el Gobierno Parroquial se convirtieron en los mejores aliados para encaminar las obras y proyectos. No solo se mostró voluntad en las intervenciones realizadas, al contrario, hubo activa participación en cada uno de los planes puestos en marcha.

 

El Prefecto Jurado está satisfecho del trabajo mancomunado que se ha podido encaminar en este territorio. Por eso dice que los acuerdos son la mejor forma de concretar las aspiraciones de la gente, que, en muchos de los casos, ha tenido que esperar muchos años para que se concreten sus aspiraciones. “Hoy arrimamos el hombro para construir obras que permiten vivir mejor en la ruralidad”.

 

Como muestra de esta aseveración, hace poco, la Prefectura entregó al Gobierno Parroquial una retroexcavadora para llevar a cabo el mantenimiento de las vías en las comunidades. Para ello destinó 98.325 dólares, mientras que el gobierno local puso 17.452, con lo cual se pudo adquirir el equipo caminero y ponerlo al servicio.

 

En un acto especial, en el que estuvieron presentes el Alcalde y los representantes del Gobierno Autónomo Parroquial, Richard Caranqui, subdirector de Participación Ciudadana, en representación del Prefecto, entregó la máquina. Allí sostuvo que el objetivo es dar mayor agilidad a las tareas de mantenimiento de las vías. Las autoridades del lugar planificarán las tareas, de acuerdo a las necesidades y ordenarán la operación, con el apoyo de la ciudadanía.

 

Oswaldo Arciniegas, presidente del GAD destacó el apoyo señalando que la coordinación entre las entidades es efectiva, todo esto en bien de sus coterráneos. Al igual, el alcalde Armando Chávez calificó de acertada esta modalidad de trabajo, en la cual se suman aportes para ser utilizados en proyectos, que no solo benefician a las parroquias sino también a todo el cantón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?