viernes, 3 de abril de 2020

CONSEJO PROVINCIAL DE IMBABURA RATIFICA RESOLUCIÓN PARA BRINDAR AYUDA A LAS PERSONAS QUE MÁS NECESITAN


Los gobiernos parroquiales encabezarán la tarea de entrega de kits alimenticios en cada uno de sus territorios. A parte de esta acción, el prefecto Pablo Jurado, quien además preside el Consorcio de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, gestiona ayuda ante organismos del Estado y del extranjero y sector privado, exclusivamente para el área social.

IBARRA.- En la distribución de los kits alimenticos, que estará a cargo de la Prefectura de Imbabura, los gobiernos parroquiales liderarán la acción. Serán los encargados de levantar un listado, tomando en cuenta a las personas que más necesitan. La razón concreta es que su cercanía con los poblados, en donde ejercen autoridad, les permite conocer mejor a los habitantes.

En la sesión extraordinaria virtual, realizada este día miércoles, 1 de abril de 2020, los integrantes del Consejo Provincial de Imbabura, por unanimidad, ratificaron el apoyo a la iniciativa del prefecto Pablo Jurado de emprender el programa de entrega de alimentos a las personas que requieren atención prioritaria, en estos momentos difíciles que vive el Ecuador, debido a la emergencia sanitaria, por la amenaza del covid-19.

Los consejeros se mostraron de acuerdo en la distribución coordinada de estos kits, tomando en cuenta además a las entidades gubernamentales que son parte del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, entre ellos el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. El programa implementado por la Prefectura está dirigido exclusivamente a los sectores rurales, pues en la parte urbana, la labor será encaminada por los municipios.

“Estamos agilitando los pasos que deben cumplirse para proceder, de la manera más urgente, a brindar la ayuda a las personas que tienen serias dificultades para cubrir la demanda de alimentación en esta emergencia. Los consejeros provinciales, sensibles a la situación, no han dudado en resolver que, a través de una reforma presupuestaria, se reoriente la inversión al tema social”, refirió el prefecto Jurado.

Por otra parte, en la reunión de este día se habló sobre los procedimientos que deben ser puestos en práctica en la institución, en el desarrollo de las actividades de atención al público. El objetivo es reducir al máximo el peligro de que puedan ocurrir casos  de presencia de esta grave enfermedad. Entre las medidas está el control de las audiencias públicas, evitando mayor presencia de ciudadanos, tal como se lo venía haciendo anteriormente. Al igual, los funcionarios brindarán atención, con las debidas seguridades y normas sanitarias que son de conocimiento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?