La Dirección General del Registro Civil, Identificación y
Cedulación informa:
El trámite mortuorio que el familiar/ciudadano debe
realizar comprende 3 pasos:
Paso 1.
Certificado médico, si es por muerte violenta suscribe Medicina Legal; y, si es
en casa u hospital suscriben los médicos de cabecera o tratante,
respectivamente.
Paso 2.
Certificado de la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública
(Formulario INEC defunción).
Paso
3. Inscripción de defunción del Registro Civil y emisión del Certificado de
Defunción.
Es
importante resaltar, que únicamente el paso tres se refiere a la competencia
del Registro Civil de Ecuador. El trámite de inscripción de defunción y la
emisión de Certificado de Defunción no tiene costo mientras esté vigente la
emergencia sanitaria en el país.
Desde el 20 de marzo de 2020, la institución coordinó con
Centros de Salud la inscripción de defunción directa para fallecidos por causa
de “COVID-19” con el objetivo de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar
de los usuarios y funcionarios del Registro Civil de Ecuador que atienden
en el servicio presencial.
La institución habilitó 23 agencias a
nivel nacional en el horario de 08:00 a 12:00 para la atención exclusiva
de inscripción de defunción. El trámite se realiza de forma presencial y tiene
una duración aproximada de 30 minutos por persona.
Asimismo, informamos que a partir del
30 de marzo de 2020 se habilitarán para el servicio exclusivo
de inscripción de defunción, de 08:00 a 17:00, las siguientes agencias:
Agencia Dirección
Guayaquil-Centro Pedro Carbo #505 y Av. 9 de Octubre
Guayaquil-Sur Av. 25 de Julio y Av. Los
Esteros, diagonal al Riocentro Sur
Guayaquil-Norte Km 11.5, vía Daule, atrás del
Parque
California
Durán Av. Jaime Nebot y Nicolas
Lapentti,
detrás
de la gasolinera Primax
Quito
Matriz Amazonas y Naciones
Unidas,
edificio
La Previsora
Quito
Sur Plataforma
Gubernamental
de
Desarrollo Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?