miércoles, 25 de abril de 2018

SE CUMPLIÓ EL CICLO PASEO “LA RUTA DEL VALLE DEL CHOTA

Unos 300 deportistas apasionados por el ciclismo participaron en el Ciclopaseo denominado “La Ruta del Valle del Chota”. Los ciclistas partieron desde el parque Pedro Moncayo, hasta el Valle del Chota, el pasado domingo 22 de abril, con motivo de la celebración de las festividades de los 146 años de la refundación de Ibarra.

Con un breve calentamiento con danza y ejercicios de estiramiento, inició el recorrido a bordo de los caballitos de acero. Laureano Alencastro, director de Cultura, Patrimonio y Educación, en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de Ibarra, dijo que las Fiestas de El Retorno se las celebra con actividad deportiva.

Alencastro hizo reminiscencia a la fecha histórica de la refundación de Ibarra, lo que permitió recordar y volver a vivir tiempos pasados. “Le debemos todo lo que somos a todos quienes se refugiaron en Santa María de La Esperanza luego del terremoto del 16 de agosto 1868 y después de 4 años de sufrimiento, tomaron la decisión de regresar hasta Ibarra, para refundarla, reconstruirla y para levantar esta hermosa ciudad”.

“Agradecemos a los colectivos de ciclistas que hoy se han dado cita para mejorar las condiciones de vida, porque simplemente hacer deporte no es sino mejorar las condiciones de vida de cada uno de los seres humanos”, señaló el director de Cultura del GAD-Ibarra.

Julio Cesar Barahona, antes de la partida dio indicaciones sobre el recorrido. “En la Y Salinas fue el primer punto de hidratación, inmediatamente se llegó hasta el polideportivo del Valle del Chota, el segundo punto de hidratación. Luego se dirigieron al polideportivo de Carpuela donde se encontró el tercer punto de hidratación, luego El Juncal para el cuarto punto de hidratación, para finalizar en el parque central de Ambuquí, donde el presidente del Gobierno Parroquial entregó los refrigerios a los deportistas.

Al finalizar el ciclo paseo, después de recorrer 52 kilómetros hasta el parque central de Ambuquí, estregaron un pequeño detalle de parte de la municipalidad de Ibarra a los participantes.

En el ciclo paseo se demostró un grupo homogéneo y solidario, y contó con toda la seguridad del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...