miércoles, 25 de abril de 2018

Fiesta de la Lectura se tomó la Unidad Educativa Valle del Chota

Revitalizar el hábito de la lectura a través de cuentos, historias, dramatizaciones y poemas, es el objetivo trazado por el Ministerio de Educación en todas las instituciones educativas del país. En la Zona 1, la Unidad Educativa Valle del Chota es una de ellas que la participación de toda la comunidad educativa conmemoró el día del libro a través de la Fiesta de la Lectura.

Los niños de educación inicial formaron parte de este festejo con cuentos y rondas, fortaleciendo desde temprana edad una cultura de lectura, en donde sea un recurso primario en su formación educativa. Susana Aguas, estudiante de la Unidad Educativa Valle del Chota, disfrutó de cada una de las actividades: ¨la lectura no solo es importante para comunicarnos entre las personas, sino también para estar bien informados y como cultura general, por ello en los planteles educativos deben fomentar más la lectura¨.

El Plan Nacional de Lectura es un proceso permanente, estable y dinámico dirigido a los estudiantes, docentes y a la comunidad a nivel nacional, en el que no solo contempla la participación de organismos estatales, sino también de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones sociales.

“Desde pequeños debemos incentivar en los niños lo que es el hábito de la lectura, porque con ello promueven mucho su imaginación, destrezas, y de a poco van incentivándose en el mundo de las letras”, afirmó Nancy Santacruz, madre de familia de la Unidad Educativa valle del Chota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...