miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA PREFECTURA OFICIALIZA INTERVENCIÓN EN TRABAJOS DE VIALIDAD EN COMUNIDADES DE IBARRA

·         El organismo intervendrá en el mejoramiento de la infraestructura de dos puentes en la zona de la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba.

IBARRA.- El domingo 10 de diciembre los pobladores de la Unión de Comunidades Campesinas de Cochapamba, perteneciente al cantón Ibarra, festejaron la firma del contrato  para llevar a cabo la obra de reforzamiento de cimientos y construcción de muros en el puente sobre la quebrada Alambuela, vía Lavadero - San Clemente, parroquia Ambuquí  y la  rehabilitación del tablero y reforzamiento de cimientos del puente en la vía Manzano GuaranguÍ.

La Prefectura de Imbabura asumió esta responsabilidad, a través de una inversión de alrededor de 50.000 dólares. Aproximadamente 5.000 habitantes serán beneficiados, pues gracias a esta acción podrán movilizarse sin dificultades en estos sectores, caracterizados por su gran capacidad para a producción agrícola.

Fidel Castro, presidente de la organización de pobladores, destacó la decisión del prefecto Pablo Jurado para atender esta necesidad de todos sus vecinos. “Iniciamos las gestiones en busca de ayuda y encontramos una respuesta favorable en la Prefectura”.
Castro aseguró que, de manera permanente, el organismo provincial se encuentra interviniendo en la zona, mediante trabajos de vialidad. Esta labor, a su concepto es fundamental para que los campesinos puedan movilizarse y trasladar además las cosechas de sus tierras a los mercados locales.
A parte del mejoramiento de los caminos, los poblados se han beneficiado del Programa de Roturación de Suelos, iniciativa que se refiere a la incorporación al área productiva de terrenos que perdieron su capacidad para el cultivo, debido a la presencia de cangagua. Un tractor roturador puesto al servicio de las comunidades logró hasta el momento rescatar 150 hectáreas en las cuales ahora se puede sembrar.
“Mantenemos un diálogo constante con el prefecto Jurado, quien ha demostrado interés en velar por el desarrollo de esta localidad ibarreña. Los habitantes de San Clemente, Peñaherrera, Rancho Chico, Apangora, Rumipamba, Chaupi Guaranguí, Manzano Guaranguí, nos hemos beneficiado de este proyecto”.
Así también, Rodolfo Guzmán, presidente de la comunidad San Clemente de la parroquia Ambuqui, dijo que la intervención de la Prefectura es importante para todo este territorio en donde las familias se dedican, en su mayoría, al cultivo de cereales y hortalizas.
Por su parte, el prefecto de Imbabura al firmar el contrato para la ejecución de los trabajos de vialidad expresó su gran satisfacción de poder seguir implementando tareas que tren bienestar para los sectores más necesitados. Puntualizó que, a la entidad que dirige, le preocupa sobre todo invertir recursos que sirven para dinamizar la producción y mejorar la calidad de vida de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación