miércoles, 13 de diciembre de 2017

Kits de laboratorio fueron entregados a la UEM San Gabriel de Piquiucho

4 kits de física, 4 de química, 2 de ciencias naturales y 2 complementarios fueron entregados a la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho por parte de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – TIKA, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República del Ecuador y la República de Turquía.

Al evento de entrega asistieron Korkut Güngen, embajador de Turquía en Ecuador; Mehmet Ozkan, Director de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca; Carla Celi, Directora Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación; Vladimir Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Educación; autoridades institucionales, padres de familia, docentes y estudiantes quienes manifestaron su alegría al contar con este equipo.

“Agradecemos profundamente al pueblo Turco por su generosa contribución, hoy recibimos esta donación que aportará a la calidad educativa de 638 estudiantes de la jornada matutina y vespertina”, señaló Vladimir Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Educación al dar la bienvenida a las autoridades.

Por su parte; Carla Celi, Directora Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación manifestó: “La cooperación internacional se convierte en un complemento de la política pública que lleva adelante el Ministerio. Hemos tenido la fortuna de articular una fructífera relación con el pueblo y gobierno turco. Siéntanse orgullosos de su institución y de los implementos con los que ahora cuentan”.

Los estudiantes como símbolo de agradecimiento compartieron parte de sus manifestaciones culturales. Al ritmo de la bomba, el grupo de danza y música de la institución invitaron a bailar a las autoridades, quienes gustosos compartieron de este espacio con la comunidad educativa.

Korkut Güngen, embajador de Turquía en Ecuador, en su intervención indicó: “Esto es parte de nuestro esfuerzo por establecer y fortalecer lazos con el pueblo ecuatoriano. Nuestras relaciones se han vuelto más fructíferas y estamos seguros que seguirán ampliándose. Doy las gracias a las autoridades por su disposición y apoyo, la educación es un área importante para el desarrollo de nuestros pueblos, la inversión en educación es una inversión para la paz y prosperidad”.

La donación alcanza un rubro de 30.576.18 USD y contiene: microscopios, el cuerpo humano y sus partes, herramientas de laboratorio, circuitos eléctricos, entre otras herramientas que permitirán tanto a estudiantes como docentes promover mayor profundidad en los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación