jueves, 14 de diciembre de 2017

Comunidad educativa de Otavalo – Antonio Ante “Más unidos, más protegidos”

Con frases reflexivas sobre derechos; estudiantes, padres de familia y docentes iniciaron la jornada “Más Unidos, más protegidos”, campaña que busca sensibilizar a la comunidad para la erradicación de toda forma de violencia en el sistema educativo. 88 instituciones educativas de Otavalo – Antonio Ante fueron parte de esta activación, en cada establecimiento, previo al lanzamiento oficial en Imbabura.

Enrique Bonilla, director distrital Otavalo – Antonio Ante, durante su intervención en la Unidad Educativa República del Ecuador manifestó: “buscamos movilizar a la comunidad estudiantil en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los Departamentos de Consejería Estudiantil – DECE trabajan activamente para conseguir este objetivo en conjunto con todos los miembros del sistema educativo”.

A ello los estudiantes respondieron diciendo: “Más Unidos, más protegidos” mientras soltaban globos blancos al cielo como símbolo de paz, unión y compromiso. Por su parte, la Unidad Educativa Antonio Ante se tomó las calles de la ciudad con una marcha donde socializaron el mensaje a la comunidad. Ya en el parque se concentraron para fomentar conciencia sobre los casos existentes.

La Unidad Educativa Antonio Ante elaboró un mural donde enfatizan cero tolerancias a los abusos en niños y adolescentes, en este espacio se colocaron las manos pintadas de estudiantes de inicial, básica, docentes, representantes del Ministerio de Educación y la comunidad.

El Ministerio de Educación cuenta con protocolos de actuación frente a situaciones de violencia. Estos protocolos determinan la intervención inmediata de las autoridades y de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para detectar e intervenir frente a estos casos.

El propósito de estas intervenciones no solo es detectar oportunamente, sino también actuar para proteger a la víctima, a los padres de familia y a la comunidad educativa. Los protocolos determinan detección, intervención, derivación y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...