jueves, 14 de diciembre de 2017

Escuela de Comunicación Social cumplió con proyecto de vinculación en Solca Quito

Los estudiantes de quinto y séptimo niveles de Comunicación Social trabajaron en la planificación para desarrollar el proyecto de vinculación con la colectividad en el Hospital de Solca en Quito. Meses de gestión les llevó a los alumnos obtener la ayuda de la empresa privada. Esta planificación fue tutoriada  por la docente Nancy Ulloa Erazo.
La visita al Hospital de Solca se realizó el pasado 4 de diciembre. El proyecto cumplido se enfoca en una jornada lúdica de comunicación en el área de pediatría, para ello la PUCE-SI a través de la materia de Comunicación Organizacional se contactó con  el área de voluntariado del Hospital para organizar las actividades.
En esta ocasión la ECOMS llegó a más de 60 niños, entre los que se ubican las áreas de consulta externa, hospitalización y terapia intensiva. Entre las empresas que contribuyeron con este proyecto están: la Casa de la Cultura, Onda Sport, Ministerio de Trabajo, Municipio de Ibarra, diversas personas naturales, etc. Además la PUCE-SI a través de la Escuela de Diseño, misma que con los estudiantes de Producción de Vestuario, confeccionaron 60 camisetas para los niños, que fueron entregadas a los beneficiarios.
Para los alumnos esta experiencia significó una oportunidad de servicio y de puesta en escena la sensibilidad del comunicador. Para la docente coordinadora del proyecto, Nancy Ulloa el llegar a este grupo vulnerable es aprender a entender a un grupo que a pesar de las situaciones trágicas por la enfermedad del cáncer, son quienes demuestran la fuerza y la alegría que muchas personas sanas no tienen.
De este modo, la PUCE-SI pone en evidencia los más altos valores, llegando a los sectores necesitados, con la entrega de donaciones y acciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...