lunes, 27 de noviembre de 2017

PIMAMPIRO DIJO “NO MAS VIOLENCIA”

PIMAMPIRO. En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia que se recuerda cada 25 de noviembre, la Alcaldía de Pimampiro, a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Pimampiro (CPDP), organizó la marcha y la feria “No más Violencia” con el objetivo de concienciar a la población sobre esta problemática mundial que se dirige especialmente al género femenino.
Gabriela Mera, miembro del organismo, dijo que la violencia y la discriminación siguen en aumento y con estas actividades lo se busca es sensibilizar a las familias, para que se respeten los derechos humanos. “Con esta actividad concluimos el proyecto “Prevención de Violencia Intrafamiliar”, que consistió en dictar charlas a estudiantes y padres de familia, sobre los diferentes tipos de violencia, valores y normativas legales, para actuar de forma inmediata, debido a que existe miedo y no se denuncian los actos violentos”.
Alrededor de 300 personas de diferentes instituciones públicas, educativas, organizaciones sociales, autoridades y ciudadanía, participaron en esta jornada que consistió en marchar por las calles de la ciudad para luego concentrarse en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se realizó presentaciones artísticas, bastoneras, títeres, entre otros.
Juan Revelo, vicealcalde del cantón, dijo que las instituciones y autoridades deben garantizar que no se produzcan más violencia de género. “Esto debe erradicarse definitivamente, es responsabilidad de todos”.
Por su parte, Karina Rodríguez, representante del Centro de Salud de Pimampiro, dijo que la institución atiende muchos casos de gente que ha sufrido algún tipo de violencia y por ese motivo trabajan no solo en la salud curativa sino preventiva con charlas de motivación a la población sobre varios temas. “No a la violencia de género, sí al amor, al diálogo, a la comunicación, a la salud”, acotó.
“Hay mujeres que seguimos luchando por los derechos que nos asisten y vemos que hay instituciones que se suman a esta lucha diaria. Ni una más, ni una menos, esa es la consigna que tenemos las mujeres”, dijo María del Carmen Tobar, concejala y presidenta de la Comisión de Género del GAD Municipal.
Para Elena Mera, estudiante de la Unidad Educativa La Dolorosa, estas actividades son importantes porque los jóvenes desconocen del tema de violencia y las instancias a las cuales acudir. “Defender nuestros derechos como hombres y mujeres, es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Gardenios pierden y bajan puestos

  El cotejo correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024 se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. El equipo visitante ...