PIMAMPIRO. Bajo el lema “La historia se escribe con trabajo y las obras se realizan junto al pueblo”, la Alcaldía de Pimampiro, realizó la mañana y tarde de este martes 21 de noviembre, la minga de trabajo comunitario de limpieza en la vía empedrada que conduce a Mariano Acosta.
Más de 200 personas de las comunidades que pertenecen a la parroquia urbana Pimampiro, transportistas, trabajadores municipales y autoridades, participaron en esta actividad convocada por la municipalidad con el objetivo de intervenir esta arteria vial, la cual no ha recibido atención durante más de dos años, por parte de las entidades competentes.
Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro, realizó el recorrido por todos los frentes de trabajo, para agradecer el apoyo de los comuneros y coordinar las actividades de limpieza de la vía.
Carlos Arciniegas, de la comunidad El Alizal, dijo que la carretera estaba en malas condiciones lo cual perjudicaba el tránsito vehicular. “Es una buena iniciativa de la Alcaldía y gran ayuda para el sector del transporte. Hace dos años que estaba abandonada la vía, no sabemos qué pasó con la cuadrilla que trabajaban en este sector”.
“No es solo esta vía, están así todas las vías del cantón. La iniciativa es una de las mejores, el señor Alcalde se ha preocupado muchísimo, el organismo provincial no nos ha facilitado la maquinaria para hacer el trabajo en las vías”, dijo Geovanny Vásquez, transportista de la compañía Mariano Acosta.
Por su parte, María José Zuleta, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Pimampiro, dijo que se ha organizado varios frentes de trabajo con las comunidades, quienes se han cansado de tener una vía en malas condiciones y que no ha sido atendida por las autoridades competentes.
“Por mucha negligencia la vía se ha ido empeorando. Fue una decisión errónea haber quitado el mantenimiento de las vías rurales, hay serios problemas en pasos de agua, hay baches, falta de empedrado, y en muchas ocasiones los conductores se han escapado de tener accidentes. La gente ha dicho basta, es hora de que nos hagamos cargo de lo nuestro y hemos decidido actuar”, sostuvo.
Oswaldo Farinango, de la comunidad El Tejar, dijo que en vista de que la autoridad provincial da caso omiso a este problema, el Alcalde se ha visto obligado a convocar a esta minga por las condiciones en las que estaba la vía. “Es un justo reclamo el que hacemos sin poner en mal al señor Prefecto, en otras parroquias en otros cantones tienen vías y caminos asfaltados, pero aquí no se ha visto. Agradecemos al señor Alcalde que de acuerdo a su competencia está haciendo más de la cuenta”.
En la carretera que conduce a la parroquia de Mariano Acosta se realizaron trabajos de adecentamiento de la vía, bacheo, reempedrado, limpieza de cunetas, limpieza de derrumbes, y se ha dispuesto el equipo caminero municipal, para realizar la minga. 12 kilómetros de vía fueron adecentadas por los comuneros y participantes en la minga de limpieza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?