lunes, 27 de noviembre de 2017

AMAS DE CASA EMPRENDEN MANUALIDADES Y COCINA POR MEDIO DE CAPACITACIÓN

150 mujeres de las diferentes parroquias de la ciudad, asisten a los talleres de manualidades y gastronomía que realiza el GAD- Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social y Educativa en las instalaciones del CECAMI y las diferentes casas comunales de los sectores donde habitan.

“La finalidad de este adiestramiento, que es parte del proyecto ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA ECONÓMICA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO, tiene que ver primero con subir el autoestima de las féminas, además que ocupen su tiempo en algo productivo, hagan nuevas amistades y emprendan actividades que puedan generar réditos económicos para su hogar”, así lo manifestó Alba Terán, directora subrogante de esta dependencia municipal.
En el barrio San Andrés los trabajos en cerámica y fomix realizados por las manos de las mujeres del sector, fueron expuestos a los personeros del cabildo, quienes pudieron observar la creatividad y habilidad de las amas de casa, las que en un futuro próximo piensan iniciar una feria los sábados en la casa comunal para ofertar sus productos y generar fuentes de empleo.
Germania Chávez, Coordinadora del barrio, indicó que existe el interés de superación por parte de las participantes de este taller, ya que ellas están convencidas que el aprendizaje y la innovación ayuda a fortalecer la economía del hogar.
En el CECAMI, en el taller de gastronomía, un día por semana asiste un grupo de mujeres de cada parroquia, estuvimos presentes cuando fue el turno del barrio Primero de Enero de Alpachaca, quienes en clase prepararon ´coctel de camarones´, una entrada que servirá para acompañar a cualquier plato fuerte, según manifestó Juan Carlos Portilla, su instructor.
“Con este taller, daremos una correcta alimentación a nuestros hijos, además aprendí a preparar platos internacionales que me servirán para eventos familiares o algún negocio” comentó, Elvira Sánchez, beneficiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Gardenios pierden y bajan puestos

  El cotejo correspondiente a la fecha 10 de Ecuador - LigaPro Ecuabet 2024 se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. El equipo visitante ...