lunes, 27 de noviembre de 2017

El Ministerio de Educación lanza la Agenda Educativa Digital que preparará al país para la cultura digital

La Universidad Yachay Tech, en San Miguel de Urcuquí, el Ministerio de Educación y Fundación Telefónica, hicieron este miércoles el lanzamiento de la Agenda Educativa Digital 2017-2021, cuyo objetivo es potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante prácticas innovadoras que se integren en la era digital.
El evento, en el que participaron diversos sectores públicos y privados, tiene como iniciativa fomentar competencias digitales en la comunidad educativa, con el desarrollo de capacidades alrededor de la alfabetización digital y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).
La agenda se compone de 5 ejes: físico, aprendizaje digital, desarrollo docente, comunicación y fomento, e innovación; los mismos que, en su conjunto, buscan insertar la cultura digital en las dinámicas educativas.
El Ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que la Agenda Educativa Digital es la puerta de entrada a la cultura digital, y que en esta iniciativa se conjugan los ideales de educación inclusiva y de máxima calidad que propone esta cartera de Estado. “Estarán conectadas por internet todas las unidades educativas del Ecuador”, dijo la máxima autoridad educativa, al referirse a los ejes de la Agenda.
La Agenda Educativa Digital parte en este Gobierno con una base de 5.300 escuelas conectadas. Para incrementar la cobertura en un 47%, dentro del eje físico de la agenda, y alcanzar las 7.800 instituciones educativas conectadas, se tiene previsto adicionar una inversión de 15 millones de dólares, que se suma a otros 15,5 millones de dólares que se destinarán a la dotación de computadores portátiles a más de 66 mil docentes del magisterio fiscal.
Los otros ejes seguirán desarrollándose a partir los proyectos de la agenda: Currículo en línea, Ciencias de la computación, Clase inversa, Educomunicación, Laboratorio audiovisual móvil, entre otros proyectos de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Dragonas IDV golea a Ñusta FC

En el estadio Banco Guayaquil, Dragonas IDV debuto con una abultada victoria.  El primer gol del partido llego a los 21’ luego del pase de E...