viernes, 22 de septiembre de 2017

TRES PROYECTOS CUBRIRÁN LA DEMANDA DE AGUA DE RIEGO EN 2.573 HECTÁREAS DE TIERRAS

·         La Prefectura se apresta a ejecutar estas obras, mediante una inversión 1´252.750 dólares. El Ministerio de Finanzas transferirá los fondos, tras el informe técnico favorable de la SENAGUA.
 
IBARRA.- En los próximos meses del presente año, la Prefectura de Imbabura construirá  tres proyectos de riego de importancia para el sector agrícola de la provincia. El aval lo dio la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA, a través de un informe de viabilidad técnica de los proyectos postulados para el 2017.
Producción.
 Las obras de riego permitirán potenciar la actividad agrícola en la provincia.
 
“Es satisfactorio saber que todo el proceso llevado a cabo para lograr este objetivo ha tenido el resultado esperado. Una vez que la SENAGUA ha remitido el informe favorable, corresponde al Ministerio de Finanzas trasferir el capital exclusivo para ejecutar la inversión en los tres proyectos que beneficiarán a 400 familias dedicadas a la agricultura”, afirmó el prefecto Pablo Jurado.
 
Puntualizó que, dentro de esta acción, el organismo provincial, a través de su equipo técnico, preparó y diseñó los proyectos, tomando cuenta el nivel de prioridad. Cada uno de los estudios contienen los datos técnicos necesarios para materializar la construcción, incluyendo el costo que significa. “Nuestra meta es cubrir la demanda de 2.573 hectáreas de tierras”.
 
El informe remitido por la SENAGUA manifiesta que ha sido analizada toda la documentación presentada. Bajo este sustento fue calificada una inversión de 1´252.750 dólares, que será financiada con recursos asignados a la Prefectura correspondientes al 2017, en el marco del proceso de descentralización. La Cartera de Finanzas se encargará de realizar los respectivos desembolsos para dar marcha a los trabajos.
 
Los proyectos calificados son la construcción de la infraestructura hidráulica y mejoramiento de la eficiencia social, económica y ambiental del sistema de riego Azama “UNORINCA”; rehabilitación de la infraestructura hidráulica del tramo de conducción principal del sector La Hoja Blanca y fortalecimiento de la gestión social, económica y ambiental del sistema de riego Salinas; y, la rehabilitación de reservorios para la implementación de riego tecnificado por parte de los usuarios pertenecientes a la comunidad San Clemente y fortalecimiento de la gestión social, económica y ambiental de la Junta de Agua del Pueblo de Ambuquí o el Quiche.
 
La Prefectura tomará en cuenta las recomendaciones señaladas por la Secretaría del Agua, pues es su responsabilidad la realización de los proyectos en sus componentes técnicos y económicos como establece el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Remitirá el informe mensual sobre el estado de las intervenciones, facultando así a la Demarcación Hidrográfica del Mira, para que en coordinación con la Subsecretaría de Riego y Drenaje lleven a cabo el seguimiento bimestral de las inversiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación