viernes, 22 de septiembre de 2017

SE INAUGURÓ LA VI BIENAL DE ESCULTURA EN SAN ANTONIO DE IBARRA

Este jueves 21 de septiembre,  se realizó la inauguración y  premiación de la VI Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2017, en la sala Luis Reyes, ubicada en la plaza Heliodoro Ayala.

Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio, en representación del alcalde de Ibarra, inauguró la bienal, la que se ha posesionado a nivel nacional por su connotación artística y cultural. 

Este año se presentaron 34 obras, de las que  el jurado calificador escogió a 14 esculturas. Se valoró el uso de los recursos materiales y  la técnica utilizada.


“Uno de los objetivos es crear un espacio en donde la creatividad de los artistas del país sea reconocida, además se pretende fortalecer la institucionalidad organizativa de los diferentes actores del quehacer artístico y artesanal, sobre todo beneficiar turística y económicamente a la parroquia de San Antonio de Ibarra, a la provincia y a la región”, señaló  Rodrigo Colorado, jurado calificador.

El primer premio se otorgó a Mario Plasencia, por su obra “Tecnológica del encantamiento” a quien se le entregó 8.000 dólares, Óscar Alvarado obtuvo el segundo lugar, con  “El tejido del arte”, recibió 5 mil y el tercero premio de 3.000 dólares fue para Marlon López, con su escultura “Tiempo oculsivo”. Se entregó también dos menciones de honor a María  Parreño, por su obra “Intención de ser pájaro, montaña, y río que fluye” y a Pablo García por su obra “Y solo los sapos tendrán agua”.

Los artistas y el jurado calificador, agradecieron al primer personero del cantón, por apoyar esta clase de evento, en los que se revitaliza el arte, específicamente la escultura.

La exposición estará abierta un mes en la sala Luis Reyes y luego se trasladará al Centro Cultural El Cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...