jueves, 21 de septiembre de 2017

Todo listo para la Vuelta a Ibarra 2017


Naturaleza. La Vuelta a Ibarra 2017 se corre este domingo. 300 pedalistas cumplirán las distancias de 28k y 52 k en diferentes categorías. (CCJW)


Con las ultimas inscripciones, esta todo a punto para la Vuelta a Ibarra que en su séptima edición se corre este domingo desde las 08:00.

Ibarra. 300 Corredores serán parte de la competencia que circunvala a la ciudad de Ibarra en donde los pedalistas en contacto con la naturaleza, luego de la partida controlada en el Bosque protector Loma de Guayabillas tomaran la avenida Aurelio Espinoza Polit, la 17 de julio, Cristóbal de Troya y desde el Parque Industrial, en donde iniciara de manera oficial la carrera, los cronometristas encabezados por Roberth Álvarez pondrán en movimiento los tiempos oficiales.

Los detalles

 

Esta señalizada totalmente la ruta por donde transitara la Vuelta, comentó en Puntodeportes de Radio Activa José  salgado Andrade, coordinador general de la competencia.

 

Todo está listo, plan de contingencia con los agentes civiles de transito, bomberos y los jueces que estarán ubicados a lo largo de la ruta, explico.

Tenemos dos puestos de hidratación, el primero en el sector de los altos de san Antonio al km 30 y el segundo en el sector de La Esperanza en el km 45, acoto.

La serie 1

La caravana de pedalistas que cubrirá los 52 km (Junior hasta 19 años, Sénior de 20 a 29 años, Máster A1de 30 a 34 años,  Máster A2 de 35 a 39 años,  Máster B1 de 40 a 44 años,  Máster B2 de 45 a 49 años, y Máster C más de 50 años) se enrumbaran por el camino antiguo a Urcuqui, Conraqui, Santiago del Rey, Chaltura , Natabuela, San Antonio, Tanguarín, Santo Domingo, San Cristóbal, La Esperanza, camino de las haciendas y la llegada en la Loma de Guayabillas.

‘Un trazado muy hermoso y que da gusto pedalearlo, muy exigente pero eso es lo que nos gusta’, comenta Diego Burbano Regalado ciclista que buscara el pódium en la categoría Máster D.

La serie 2

Los ciclistas de las categorías Máster D (55 años en adelante),  Damas Sénior (Hasta 29 años), Damas Máster A (de 30 a 39 años),  Damas máster B (de 40 años en adelante), Varones Ejecutivos Sénior (hasta 29 años),  Varones Ejecutivos Máster ( de 30 a 39 años) y  Varones Ejecutivos Máster B ( de 40 años en adelante) cumplirán el recorrido de 28k con salida en el sector de Las Cruces de San Antonio de Ibarra y luego de continuar por el sector del nuevo polígono de cárnicos de Ibarra, San Cristóbal, La esperanza se internara por el camino de las haciendas y el arribo final a Guayabillas.

Recorrido especial

Se estableció un recorrido especial para la categoría infantil, los niños de 6-7 años harán unos 3km,mientras que los de la Infantil B (8-9 años) un circuito de 5k y los de 10-12 años darán dos vueltas a ese circuito que está señalizado en la parte alta del bosque de Guayabillas, ellos tendrán su competencia desde las 09:00.

Premiación

Para este año hemos destinado dos mil dólares en premios económicos repartibles entre todas las categorías ,además de regalos de nuestros auspiciantes . Premiaremos a los mejores de la clasificación general aparte de su categoría, concluyo. (CCJW)

Recuadro

Vuelta a Ibarra XC

Séptima edición- 24 de Septiembre

Categorías Serie A 52 kms

Junior hasta 19 años

 Sénior de 20 a 29 años

Máster A1de 30 a 34 años

 Máster A2 de 35 a 39 años

 Máster B1 de 40 a 44 años

 Máster B2 de 45 a 49 años

Máster C más de 50 años.

Categorías Serie B 28 kms

Damas  Sénior (Hasta 29 años)

Damas Máster A (de 30 a 39 años)

 Damas máster B (de 40 años en adelante)

Varones Ejecutivos Sénior (hasta 29 años)

 Varones Ejecutivos Máster ( de 30 a 39 años)

 Varones Ejecutivos Máster B ( de 40 años en adelante).

Máster D (55 años en adelante)

Especial Niños - Recorrido especial

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...